El Juzgado de Faltas, a cargo de la jueza Marcela Cortés, condenó este jueves a un hombre de 31 años acusado de acosar a una mujer en la vía pública.
En la sentencia se impuso la pena de 40 días de arresto de cumplimiento efectivo y se dispuso, además, la asistencia obligatoria al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias, como medida orientada a la modificación de conductas y prevención de nuevos hechos. Se trata de la tercera condena por acoso callejero dictada por el mencionado juzgado.
El hecho juzgado ocurrió en horas de la tarde, en el macrocentro de Resistencia, en perjuicio de una joven mujer. La condena fue posible a partir de la denuncia de la víctima, su declaración en sede judicial y el análisis de registros fílmicos aportados por cámaras de seguridad.
Desde el juzgado recordaron que el acoso callejero se encuentra tipificado en el Código de Faltas provincial y que este tipo de conductas constituye una forma de violencia que genera daño y vulnera derechos, siendo pasible de sanciones de arresto o multa.

