El secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, confirmó este viernes que los trabajadores del transporte no recibieron el 50% restante de sus haberes de enero, tal como lo habían prometido los empresarios, y adelantó que el gremio podría retomar el paro en las próximas horas o inicar medidas la semana que viene, luego del fin de semana largo, con movilizaciones.
«Los empresarios no cumplieron con la promesa de pago fijada para este viernes antes del mediodía, por lo que se reactiva el conflicto en el sector del transporte», advirtió.
En un mensaje dirigido a los delegados gremiales y a los trabajadores, Abraham se refirió a la falta de empatía del Gobierno provincial por no haber hecho un adelanto de fondos a las empresas, y también cargó contra el Gobierno nacional, por no importarle la gente ni los trabajadores.
«Tenemos que estar todos unidos, más allá de las diferencias, para defender el sistema y las fuentes de trabajo», expresó el gremialista que planteó juntarse con otros sectores de trabajadores como docentes, policías y empleados públicos.
«Tenemos que pensar en una gran movilización la semana que viene, y sacar los colectivos para hacerles ver la situación», concluyó.

