Chaco For Ever comenzó su camino en la Primera Nacional 2026 con una preocupante derrota como visitante frente a Acassuso, que se impuso por 2 a 0 en su regreso a la categoría.
El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo tuvo una actuación muy floja y nunca logró asentarse en el partido. Desde el inicio se evidenciaron dificultades en la mitad de la cancha, donde el “Negro” no pudo recuperar ni generar juego asociado, situación que fue aprovechada por el conjunto local.
Acassuso avisó en varias oportunidades y abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Lázaro Romero empujó la pelota al fondo de la red ante la pasividad defensiva visitante.
El panorama se complicó aún más en tiempo de descuento de la primera etapa. Luego de un pelotazo largo, una mala intervención defensiva dejó mal parado al arquero y capitán Gastón Canuto, quien cometió una infracción fuera del área. El árbitro interpretó que era último hombre y le mostró la tarjeta roja, dejando a For Ever con diez jugadores.
En el complemento, pese al esfuerzo por adelantarse en el campo, el conjunto chaqueño volvió a sufrir con una pelota larga a la espalda de la defensa. El centro atrás encontró nuevamente a Romero, que marcó su segundo gol y sentenció el encuentro.
For Ever intentó reaccionar y tuvo su oportunidad más clara en los pies de Leonardo Marinucci, pero el delantero definió mal y desperdició el descuento. Los cambios introducidos por Pancaldo no lograron torcer el rumbo y el partido se fue apagando con un Acassuso ordenado y seguro.
El torneo recién comienza, pero el elenco chaqueño deberá corregir rápidamente los errores si pretende ser protagonista. La próxima fecha tendrá la oportunidad de revertir la imagen cuando vuelva a presentarse ante su gente en el “Gigante de la Avenida”.

