En un eficaz despliegue coordinado, la Policía del Chaco logró esclarecer el homicidio de José Luis Lugo (20), quien fue ultimado de un disparo en la cabeza.
El éxito del operativo fue fruto de una labor conjunta entre la comisaría de Tres Isletas, la División Investigaciones Complejas de Castelli, el Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana y la División Delitos contra las Personas, quienes articularon sus recursos para dar con los responsables.
EL HECHO
El caso comenzó a desentramarse tras el hallazgo del cuerpo de Lugo. Según las primeras investigaciones y el análisis de cámaras de seguridad, el joven (20) había sido visto interactuando con tres sujetos en la intersección de calle Güemes y avenida Agricultores antes de su muerte, en Tres Isletas. Mientras la víctima se retiraba a pie, los sospechosos lo seguían de cerca en motocicletas.
Testimonios clave de vecinos y testigos presenciales en la zona de una obra en construcción, indicaron que se escuchó un grito de «dame todo lo que tenés», seguido de una detonación de arma de fuego y el rugido de un motor en fuga.
CONFESIÓN
El avance definitivo en la causa llegó a través de la evidencia digital. Una testigo presentó ante la Justicia mensajes de WhatsApp enviados por el presunto autor (27), en los cuales confesaba detalladamente el crimen.
Según el relato del propio sospechoso, el móvil habría sido una supuesta estafa: Lugo le habría vendido un celular que nunca entregó tras recibir el dinero.
En el chat, el detenido admitió haber perseguido a la víctima junto a sus cómplices y, tras una discusión, haberle efectuado el disparo fatal en la zona craneal.
Con la identidad de los sospechosos confirmada, los agentes montaron una vigilancia en el paraje 71. Allí se logró la detención de tres sujetos (18, 27 y 29).
Durante el operativo, la madre de ciudadano de 27 hizo entrega voluntaria del arma utilizada: un revólver calibre .38 Rubi Extra, que contenía en su tambor cuatro cartuchos y la vaina servida del proyectil que terminó con la vida de Lugo. También se secuestró una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, roja, utilizada para interceptar a la víctima.
El fiscal Subrogante de la Fiscalía de Investigación Penal 1 de Castelli, Gerónimo Agustín Roggero, dispuso la aprehensión formal de los tres individuos bajo la carátula de supuesto homicidio, dándose por esclarecido el hecho de manera oficial.
ALLANAMIENTOS
A raíz del homicidio del joven, en la que se logró la aprehensión de tres personas, se llevaron a cabo tres allanamientos donde secuestraron más evidencias.
La División Investigaciones Complejas de Castelli, en conjunto con ayudantes de fiscales, se dirigieron a las fincas investigadas.
El primer registro llevado a cabo por la avenida Hipólito Yrigoyen de Tres Isletas incautaron una motocicleta Motomel Dax de 110 cilindradas, la cual habría sido utilizada en el caso.
En el barrio Reserva Norte se hallaron un par de zapatillas y una remera.
Mientras que en el tercer registro en el paraje 71, se secuestraron una bermuda, un cinto, una gorra, tres teléfonos celulares y un revólver calibre 22 con una vaina servida.

