La ciudad de Resistencia inició la semana con altas temperaturas y alertas meteorológicas vigentes. En la mañana de este lunes, el termómetro marcó 32°C, aunque la sensación térmica rozó los 38°C. El cielo se presenta soleado, con momentos de nubosidad parcial.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige una alerta amarilla por tormentas para la capital chaqueña, mientras que toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas. La humedad es del 58% y el viento sopla desde el sector este a 6 kilómetros por hora, generando una jornada calurosa y algo pesada.
Para este lunes se espera una máxima de 35°C, aunque podría percibirse superior debido a la elevada sensación térmica. Durante la tarde y noche hay entre un 10% y 40% de probabilidades de tormentas aisladas.


El martes la mínima será de 25°C y la máxima alcanzará los 38°C, con cielo parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, y algo a parcialmente nublado hacia la tarde y noche. Para el miércoles se prevé una jornada similar, con 25°C de mínima y 36°C de máxima, sin probabilidades de lluvias.
El jueves será el día más caluroso de la semana, con una temperatura mínima de 26°C y una máxima que llegará a los 39°C. El cielo se mantendrá mayormente a parcialmente nublado, con bajas probabilidades de precipitaciones hacia el cierre de la semana.

