El Gobierno de la provincia del Chaco informó una actualización salarial para los trabajadores del Estado, en el marco de una situación económica desafiante y con recursos financieros limitados. Desde el Ejecutivo señalaron que la medida representa un importante esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los distintos sectores de la administración pública.
El esquema de incrementos se aplicará de manera progresiva. En febrero, el aumento será del 3% para docentes y personal policial. En marzo, la actualización del 3% alcanzará a los trabajadores del Escalafón General. Finalmente, en abril se otorgará un incremento del 2% para todos los sectores de la administración pública, incluyendo docentes, policías y personal administrativo.
Por otra parte, el Gobierno provincial destacó su compromiso con el sector docente y anunció una mejora en el concepto “Aula”, que pasará de 400 a 520 puntos. La medida busca reconocer a quienes cumplen funciones frente a estudiantes y fortalecer el acompañamiento al sistema educativo.
Desde el Ejecutivo remarcaron que, pese al complejo escenario económico y a las obligaciones heredadas que la provincia continúa afrontando, se trabaja con una administración responsable de los recursos para acompañar a los trabajadores del Estado y sostener el funcionamiento de los servicios públicos.

