Luego del anuncio salarial del gobierno provincial, que propone un aumento del 5 por ciento para el sector docente, dividido en dos tramos (un 3% en febrero y un 2% en marzo), los gremios docentes del Chaco calificaron de «insuficiente» el aumento y llamaron a una movilización.
A través de un documento difundido este jueves, rechazaron la propuesta que propone un 3% en febrero y un 2% en abril, que fue definida de manera unilateral y sin convocatoria previa a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Desde el sector sostuvieron que el incremento «no compensa la pérdida del poder adquisitivo registrada durante el último año» y advierten que «consolida un escenario de conflicto de cara al inicio del ciclo lectivo».
Además, señalaron que la «recomposición resulta inferior a la evolución de tarifas y servicios básicos, lo que agrava la situación económica de docentes activos y jubilados».
Por otro lado, los gremios plantearon cuestionamientos al funcionamiento de la obra social provincial InSSSeP y al estado de los establecimientos educativos, al considerar que persisten problemas edilicios a pocos días del comienzo de clases.
En ese contexto, las entidades sindicales ratificaron una convocatoria para este viernes, a las 9, frente al Insssep, y una marcha hacia el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno.

