En el marco de una investigación por el robo de una motocicleta durante la última noche de los Carnavales 2026, la División de Investigaciones Complejas de General San Martín logró la detención de un joven de 21 años y la demora de un menor de 17 años. La intervención permitió el secuestro de motopartes, prendas de vestir y un arma de fuego, claves para la investigación.


El operativo se inició tras la denuncia de una joven de 23 años, quien sufrió el robo de su Honda Wave roja en el sector del corsódromo. Tras intensas tareas investigativas, los agentes identificaron a los presuntos autores y lograron interceptar al joven de 21 años en un basural de la Ruta 7, donde intentaba deshacerse de partes de la moto con la numeración limada.
Los allanamientos posteriores, realizados en la calle Islas Malvinas y en el Barrio El Bajo, permitieron secuestrar el cabezal de la motocicleta robada, una Appia 150 cc utilizada para cometer el ilícito, prendas de vestir vinculadas a los autores y un revólver calibre .22 con proyectiles, dando lugar además a una causa por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal. Todos los elementos y el detenido fueron remitidos a la unidad correspondiente, mientras que el menor quedó bajo cuidado de sus padres conforme a la UPI local.

