Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El intendente de Vilelas dice que trabajará «para tener un puerto municipal que cambie la matriz productiva del Chaco”
    Política

    El intendente de Vilelas dice que trabajará «para tener un puerto municipal que cambie la matriz productiva del Chaco”

    2 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Marcelo “Colo” González encabezó la apertura de sesiones en Puerto Vilelas y anunció un ambicioso plan de gestión con eje en la creación de un puerto municipal para impulsar la producción y el empleo en Chaco. También adelantó obras públicas, más seguridad con tecnología, regularización de tierras y mejoras salariales, con el acompañamiento del presidente del Concejo, Guillermo Soria.


    En la apertura de sesiones ordinarias en Puerto Vilelas, el jefe comunal Marcelo “Colo” González presentó los ejes de gestión para el año, con anuncios vinculados al desarrollo productivo, la obra pública, la seguridad, la regularización dominial y mejoras salariales. El presidente del Concejo, Guillermo Soria, destacó la importancia institucional de la jornada.

    En el inicio del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González, realizó un balance de gestión y marcó las prioridades para el nuevo año político, en un contexto económico que definió como “complejo”.

    “Vamos a seguir trabajando con la misma energía, defendiendo el empleo, la producción y la educación pública. No pensamos en quitar derechos, pensamos en ampliarlos”, expresó el jefe comunal ante concejales, funcionarios y vecinos.

    González remarcó que, pese a las dificultades económicas, el municipio mantendrá una presencia activa en los barrios y reforzará políticas públicas orientadas a la contención social.

    Puerto municipal y desarrollo productivo

    Uno de los anuncios centrales fue la decisión de avanzar en el proyecto de un puerto municipal sobre el río Paraná, al que definió como estratégico para el crecimiento regional.

    “Vilelas está en un punto geopolítico clave. Tenemos que trabajar para tener un puerto municipal que genere actividad portuaria y cambie la matriz productiva del Chaco”, sostuvo.

    El intendente señaló que el transporte fluvial es el más competitivo en términos de costos y que el desarrollo portuario permitiría potenciar exportaciones, generar empleo y dinamizar la economía local. También mencionó la necesidad de integrar el proyecto con infraestructura ferroviaria y vial.

    “Vamos a trabajar para tener un puerto municipal que cambie la matriz productiva del Chaco”

    “Colo” González

    Obra pública como motor económico

    Durante su discurso, González defendió la inversión estatal en infraestructura y repasó avances como la ejecución de más de 150 cuadras de pavimento, mejoras en espacios deportivos y ampliación de servicios.

    “Yo creo en la obra pública porque es transformadora, multiplicadora y genera trabajo. La inversión pública dinamiza la economía local”, afirmó.

    Asimismo, adelantó gestiones ante el gobierno provincial para mejorar el sistema de agua potable y avanzar en la repotenciación del servicio eléctrico, especialmente ante los cortes que se producen en épocas de altas temperaturas.

    “Vamos a trabajar para tener un puerto municipal que genere actividad económica real y cambie la matriz productiva del Chaco”

    Seguridad y tecnología

    En materia de seguridad, el intendente destacó la instalación de más de 200 cámaras conectadas a un centro de monitoreo que funciona las 24 horas.

    “Hemos bajado considerablemente los índices delictivos y mejorado la resolución de los conflictos. No existe el delito cero, pero sí una política activa de prevención”, indicó.

    “Hemos bajado considerablemente los índices delictivos gracias a un sistema de monitoreo activo las 24 horas y a una política de prevención permanente en cada barrio”.

    Además, anunció la intención de incorporar un dron con tecnología térmica para fortalecer la prevención del delito, detectar incendios y colaborar en tareas de planificación urbana y regularización catastral.

    “No existe el delito cero, pero sí un Estado presente que invierte en tecnología, cámaras y herramientas como drones para cuidar a nuestros vecinos”.

    Regularización de tierras y urbanización

    Otro de los ejes prioritarios será la regularización dominial y la urbanización de barrios que actualmente no cuentan con títulos de propiedad ni servicios completos.

    “Creemos en el ascenso social y en la justicia social. Vamos a trabajar para regularizar tierras y llevar servicios a todos los barrios, porque detrás de cada terreno hay familias que merecen vivir mejor”, afirmó González.

    “La obra pública es transformadora y multiplicadora: cada inversión significa empleo, desarrollo y más oportunidades para nuestros vecinos”

    Salarios y contexto económico

    El jefe comunal reconoció el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores y aseguró que el municipio buscará otorgar incrementos salariales acordes a la evolución de los precios.

    “Sabemos que la situación es difícil. Vamos a tomar decisiones que estén en consonancia con la inflación y con la realidad que vive nuestra gente”, expresó.

    También ratificó su respaldo al empleo público y municipal como pilar de los servicios que presta el Estado local.

    El respaldo del Concejo

    Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Soria, valoró la convocatoria y el mensaje del Ejecutivo.

    “Es muy importante para la democracia inaugurar un nuevo período de sesiones. Estamos orgullosos de pertenecer a una gestión comprometida con el bienestar de la comunidad”, señaló.

    Soria destacó que el cuerpo legislativo trabajará en conjunto con el Ejecutivo para acompañar las iniciativas anunciadas y fortalecer el desarrollo institucional de Puerto Vilelas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas

    VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»

    El Niño reúne a los gobernadores en Chaco

    Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.