Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La CGT y las CTA convocan a un plenario provincial y endurecen críticas al Gobierno: “Hay un ataque sistemático contra los trabajadores”
    Política

    La CGT y las CTA convocan a un plenario provincial y endurecen críticas al Gobierno: “Hay un ataque sistemático contra los trabajadores”

    3 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una conferencia de prensa en Resistencia, el titular de la CGT local, Adrián Bellomi, junto a referentes de las CTA, anunció un plenario de sindicatos para definir medidas frente a las políticas del Gobierno nacional y provincial.

    Dirigentes gremiales de distintos sectores se reunieron este martes en una conferencia de prensa para anunciar la convocatoria a un plenario provincial del movimiento obrero chaqueño. La actividad fue encabezada por Adrián Bellomi, titular de la CGT local, acompañado por referentes de las CTA y organizaciones que integran la multisectorial.

    El encuentro se realizará el próximo 12 de marzo y tendrá como objetivo debatir y delinear acciones frente a lo que calificaron como un “ataque sistemático y organizado” contra los trabajadores y sus representaciones sindicales.

    “Expresamos nuestro total y absoluto repudio al ataque sistemático del gobernador Leandro Zdero contra los trabajadores, especialmente contra el sector docente y sus dirigentes sindicales; buscan debilitar a las organizaciones gremiales, que hoy son la última barrera de defensa de los derechos laborales”, dice Bellomi.

    Bellomi agradeció la presencia de dirigentes y periodistas y remarcó que la convocatoria busca “informar y transmitir que todas las organizaciones sindicales de la provincia van a trabajar en unidad para defender los derechos laborales”.

    “Vamos a convocar a cada organización sindical de la provincia del Chaco a un plenario de debate para definir los pasos a seguir frente al ataque sistemático y organizado del Gobierno nacional y provincial contra los trabajadores”.

    Adrián Bellomi

    Durante su mensaje, el dirigente fue especialmente crítico con la gestión del gobernador Leandro Zdero y con las políticas nacionales. “Manifestamos nuestro total y absoluto repudio al ataque sistemático contra los trabajadores, particularmente contra el arco docente y sus dirigentes. Esto demuestra que quieren debilitar la última barrera de defensa que tienen los trabajadores: las organizaciones sindicales”, expresó.

    Según sostuvo, primero “fueron por los jubilados, por las personas con discapacidad y por distintos sectores vulnerables”, y advirtió que ahora el foco estaría puesto en “los gremios y las instituciones democráticas”.

    “Repudiamos de manera total y absoluta el accionar del gobernador Leandro Zdero contra los docentes y sus dirigentes; quieren debilitar a las organizaciones sindicales, que hoy son la última barrera de defensa de los derechos laborales”.

    Adrián Bellomi

    “Estamos sufriendo un ataque sistemático tanto del Gobierno provincial como del nacional. La reforma laboral avanza y, aunque la estamos judicializando, no podemos quedarnos de brazos cruzados como movimiento obrero”.

    Isaías Alegre

    A su turno, Isaías Alegre señaló que la reforma laboral próxima a reglamentarse ya está siendo judicializada por las centrales, aunque aclaró que “no por eso las organizaciones pueden quedarse quietas”. En ese sentido, llamó a “la unidad de todo el movimiento obrero chaqueño” para defender derechos “en la calle o donde sea necesario”.

    “Convocamos a la unidad de todos los trabajadores chaqueños. Tenemos que estar en la calle y donde haga falta para defender nuestros derechos, porque para eso nos eligieron y para eso existen los sindicatos”.

    Isaías Alegre

    El plenario buscará reunir a dirigentes sindicales de toda la provincia del Chaco, tanto del sector formal como informal, para definir un plan de acción común. “Necesitamos unidad y un horizonte claro para nuestros representados”, concluyeron.

    ✊🏽 Gremios del Chaco se declaran en alerta. La CGT y las CTA convocan a un plenario provincial el 12 de marzo para definir medidas ante lo que denuncian como un “ataque sistemático” del Gobierno contra los trabajadores. Fuerte respaldo a la unidad sindical.

    Dato: El plenario convocado por la CGT, junto a las CTA y organizaciones de la multisectorial, se realizará el 12 de marzo y reunirá a dirigentes sindicales de toda la provincia del Chaco, con el objetivo de definir un plan de acción común frente a la reforma laboral y a las medidas oficiales que, según denuncian, afectan tanto a trabajadores formales como informales.

    Fotos: Osvaldo Salvador Ramírez

    Mirá el fuerte epíteto que pronunció Bellomi de Zdero

    Video Gentileza TN24

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas

    VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.