Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La Legislatura invita a participar de actos conmemorativos por el 8M
    Política

    La Legislatura invita a participar de actos conmemorativos por el 8M

    5 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados del Chaco convocó a la comunidad a participar de una serie de actividades programadas para el próximo domingo 8 de marzo en Resistencia.
    La propuesta se inscribe dentro de las acciones institucionales destinadas a promover espacios de reflexión y reconocimiento en torno al rol de las mujeres en la sociedad, con el propósito de fortalecer la visibilización de liderazgos femeninos y acompañar iniciativas que promueven el compromiso social y comunitario.
    Las actividades previstas por el Poder Legislativo buscan reunir a representantes de organizaciones sociales, autoridades institucionales y vecinos de la capital chaqueña en torno a una jornada que combine memoria, reconocimiento y participación ciudadana.

    PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN
    EL SENDERO SEMBREMOS VIDA
    La primera actividad programada se desarrollará a las 8 en el espacio denominado Sendero Sembremos Vida, ubicado en avenida Paraguay 955 de Resistencia. Allí, se llevará adelante una jornada comunitaria de plantación de árboles organizada junto a la Fundación Dulces Sueños, una organización que trabaja en el acompañamiento a mujeres y familias que atraviesan situaciones de dolor y pérdida.
    Durante esta actividad participará la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, quien acompañará la iniciativa impulsada por la fundación y las organizaciones vinculadas al espacio.
    La propuesta apunta a consolidar el sendero como un lugar de memoria y encuentro comunitario, donde se desarrollan acciones simbólicas orientadas a la reflexión, el acompañamiento emocional y la construcción de redes de contención.
    La plantación de árboles forma parte de una práctica comunitaria que busca reforzar el carácter simbólico del espacio, promoviendo al mismo tiempo valores asociados al cuidado de la vida, la memoria colectiva y el compromiso social.
    De acuerdo con lo informado por los organizadores, la actividad se desarrollará con la participación de voluntarios, integrantes de organizaciones sociales y vecinos interesados en sumarse a la iniciativa.

    HOMENAJE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y FEMICIDIOS
    Luego de la actividad prevista en el sendero, la agenda conmemorativa continuará a las 9 con un acto homenaje a las víctimas de violencia y femicidios.
    La ceremonia se realizará frente a la escultura ubicada en la intersección de las avenidas Vélez Sársfield y Laprida, un espacio que se ha convertido en un punto de referencia para las manifestaciones de memoria vinculadas a la problemática de la violencia de género.
    Este monumento fue donado por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer y se erige como un símbolo destinado a recordar a quienes perdieron la vida como consecuencia de la violencia de género. El lugar se utiliza habitualmente como escenario de actos de reflexión y homenaje, en los que se busca mantener viva la memoria de las víctimas y reforzar el compromiso social frente a esta problemática.
    Durante el acto se prevé la participación de autoridades legislativas, representantes de organizaciones sociales y familiares de víctimas, quienes se reunirán para rendir homenaje y reafirmar la necesidad de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Este tipo de actividades forman parte de las acciones que distintas instituciones desarrollan cada año en el marco del 8M.
    Desde la Legislatura se destacó que el acto pretende constituirse en un espacio de memoria colectiva que permita visibilizar la gravedad de la violencia de género y reafirmar la necesidad de fortalecer las políticas públicas destinadas a su prevención.
    Asimismo, se remarcó que el homenaje busca reconocer el dolor de las familias y acompañar las demandas sociales vinculadas con la construcción de una sociedad libre de violencias.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    Sandra Sisti: «‘Imago’ será una experiencia distinta y un desafío para cogestionar»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.