Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio
    • Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»
    • La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026
    • Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia
    • Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos
    • El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana
    • Sáenz Peña: un motociclista murió tras impactar contra un camión detenido en la Ruta 16
    • En Misiones, «ardió Troya»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 13 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Entregaron equipamiento de última generación en el hospital de Fontana
    Sociedad

    Entregaron equipamiento de última generación en el hospital de Fontana

    8 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este viernes, el gobierno provincial entregó nuevo equipamiento médico al Hospital «Luis Fleitas» de Fontana. Se trata de un moderno equipo fijo de Rayos X, adquirido mediante un convenio con Fonplata y se incorporó un moderno colposcopio destinado a fortalecer la atención ginecológica y la prevención del cáncer de cuello uterino.

    El acto estuvo encabezado por el gobernador, Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el intendente Fernando Cuadra y la directora Karina Martínez.
    Durante la actividad, Zdero destacó la importancia de continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial mediante la incorporación de tecnología y herramientas que permitan mejorar la calidad de atención. «Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud con equipamiento de alta calidad que viene acompañado de un proceso de modernización y digitalización para avanzar hacia una atención más eficiente», expresó.

    Asimismo, valoró el trabajo que viene realizando el Hospital «Luis Fleitas», especialmente en las áreas vinculadas al cuidado de la salud de la mujer y los controles preventivos. «Es extraordinario el avance que viene teniendo este hospital. Estos equipamientos permiten mejorar el sistema sanitario, atender más pacientes, reducir tiempos y brindar una atención mucho más eficiente», sostuvo el mandatario.

    Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, señaló que la incorporación del equipo de Rayos X forma parte de una planificación estratégica destinada a fortalecer la red sanitaria provincial y descentralizar la atención de los hospitales de mayor complejidad. «Fontana tiene una población muy importante y necesita contar con más respuestas sanitarias cerca de la casa de la gente. Estamos trabajando para descongestionar los hospitales de mayor complejidad y acercar soluciones a cada comunidad», afirmó.

    Además, adelantó que próximamente el hospital también incorporará nuevo equipamiento de laboratorio para ampliar su capacidad de resolución sanitaria.

    Rodríguez también remarcó que el Gobierno provincial viene desarrollando un amplio plan de fortalecimiento hospitalario en distintos puntos del Chaco, mediante la entrega de tecnología para quirófanos, radiología, prevención del cáncer de cuello uterino y camas hospitalarias.

    Lo que hay que saber Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio

    Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    El frío se hace sentir: prevén descenso de temperaturas durante la semana

    En Misiones, «ardió Troya»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Villa Ángela: se tragó una bocha de cocaína mientras la policía allanaba el domicilio

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Ángel Rozas y su hermano protagonizaron un siniestro vial en Santa Fe: «Solo fue un susto»

    13 de junio de 2026
    Deportes

    La FIFA confirmó al árbitro del debut argentino en el Mundial 2026

    13 de junio de 2026
    Internacionales

    Elon Musk alcanzó una fortuna récord y se convirtió en el primer trillonario de la historia

    13 de junio de 2026
    Policiales

    Basail: interrumpieron picadas ilegales y secuestraron tres motos

    13 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • San Lorenzo obligado a ganarle a Capri
    • Comunicaciones recibe el Final Four de Juveniles Masculino
    • El juicio que empieza este martes
    • La familia: entre el dolor y la demanda de justicia
    • Loan Peña: dos años sin respuestas y un esperado juicio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.