Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia
    • El CONICET prepara una nueva expedición al océano profundo tras el furor de la misión que cautivó al país
    • Allanaron una casa del barrio Don Santiago y secuestraron casi un kilo de marihuana y cocaína
    • Makallé: ladrones maniataron a un comerciante de 74 años y le robaron $8 millones
    • La Justicia confirmó la prisión preventiva del pastor acusado de abuso sexual y grooming
    • El detalle en el reglamento del Mundial que abrió especulaciones sobre los cambios en la lista de la selección argentina
    • Caso Axel González: dictan prisión preventiva para cuatro imputados y otros tres quedarían en libertad
    • Vilelas: dramático incendio del Barrio 150 Viviendas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 8 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Chaco exportará cannabis 100 % medicinal
    Sociedad

    Chaco exportará cannabis 100 % medicinal

    28 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció oficialmente la primera exportación de Cannabis Sativa medicinal con destino a Nueva Zelanda, marcando un hecho histórico para la provincia y para el norte argentino.

    Acompañaron ayer al primer mandatario, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard; autoridades provinciales y representantes de la firma, quienes destacaron el impacto productivo, sanitario y económico del emprendimiento.

    El gobernador Zdero valoró el esfuerzo y la perseverancia de quienes llevan adelante el proyecto: “Vienen trabajando hace más de seis años para organizar este emprendimiento y convertirlo en una realidad. Hoy estamos viendo los resultados concretos con esta primera exportación, fruto del esfuerzo, la constancia, el profesionalismo y el cumplimiento de todas las normativas requeridas tanto en Argentina como a nivel internacional”, expresó.

    Asimismo, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a iniciativas innovadoras que generan oportunidades para los jóvenes y potencian la diversificación productiva del Chaco. “Es importante apostar a emprendimientos nuevos y novedosos, pero también responsables. Esto demuestra que en nuestra provincia hay jóvenes con coraje, que se animan, apuestan y obtienen buenos resultados”, agregó.

    Por su parte, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, señaló que el proyecto representa un avance significativo tanto desde el punto de vista sanitario como productivo. “La calidad de la producción, la trazabilidad y la seguridad del proceso son verdaderamente destacables. Cuando se habla de cannabis muchas veces se generan confusiones, pero aquí estamos hablando de producción medicinal, con estándares internacionales y una enorme responsabilidad”, afirmó.

    Además, remarcó el impacto económico y laboral del emprendimiento: “Actualmente trabajan de manera directa unas 40 personas, es decir, 40 familias chaqueñas que encuentran aquí una fuente laboral digna. Más allá del impacto sanitario, existe un enorme impacto productivo y económico para la provincia”, sostuvo.

    En ese sentido, Rodríguez subrayó que solamente dos empresas en la Argentina cuentan hoy con las habilitaciones necesarias para producir y exportar materia prima de cannabis medicinal, siendo Cannafis FIS S.A.S. la única habilitada en la provincia del Chaco.A su turno, el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Poccard, destacó que la empresa representa el modelo de desarrollo impulsado por el Gobierno provincial. “Es una empresa insignia no solo para el Chaco, sino también para la Argentina y el mundo. Genera innovación, tecnología, empleo calificado y diversificación de la matriz productiva. Estamos a pocos días de concretar esta primera exportación a Nueva Zelanda y ya existen nuevas operaciones proyectadas hacia Alemania y Canadá”, indicó.

    Finalmente, el gerente general de Cannafis FIS S.A.S., Santiago Augusto, manifestó su satisfacción por este importante paso para la firma y para la provincia. “Estamos muy contentos y ansiosos por todo lo que viene. Esta será la primera exportación de cannabis medicinal de una empresa privada desde el norte argentino. Lo que producimos aquí es un ingrediente farmacéutico activo destinado exclusivamente a fines medicinales, utilizado para la elaboración de aceites, cremas y otros productos terapéuticos”, explicó.Asimismo, agradeció el acompañamiento institucional recibido desde el inicio del proyecto: “Es un orgullo que el gobernador conozca y acompañe este proceso desde el primer día. Esto representa una oportunidad enorme para que el Chaco siga creciendo a través de nuevas industrias y nuevos mercados internacionales”, concluyó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia

    El CONICET prepara una nueva expedición al océano profundo tras el furor de la misión que cautivó al país

    Allanaron una casa del barrio Don Santiago y secuestraron casi un kilo de marihuana y cocaína

    Makallé: ladrones maniataron a un comerciante de 74 años y le robaron $8 millones

    La Justicia confirmó la prisión preventiva del pastor acusado de abuso sexual y grooming

    Naturaleza, arte y diseño confluyen en el nuevo espacio Bambú

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia

    8 de junio de 2026
    Nacionales

    El CONICET prepara una nueva expedición al océano profundo tras el furor de la misión que cautivó al país

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Allanaron una casa del barrio Don Santiago y secuestraron casi un kilo de marihuana y cocaína

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Makallé: ladrones maniataron a un comerciante de 74 años y le robaron $8 millones

    8 de junio de 2026
    Sociedad

    La Justicia confirmó la prisión preventiva del pastor acusado de abuso sexual y grooming

    8 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.