El próximo 3 de julio se estrenará en el Guido Miranda la obra Ímago, una coproducción entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes.
La obra ofrecerá 18 funciones destinadas al público en general y a delegaciones escolares. Las entradas ya están a la venta.
La producción fue seleccionada a través del programa Produce en el País y cuenta con un elenco integrado por seis actores chaqueños, elegidos mediante un proceso de audiciones del que participaron más de 70 artistas de toda la región.
Funciones para escuelas y comunidades
Las funciones gratuitas exclusivas para instituciones educativas y comunidades se realizarán los días 15 y 16 de julio, y 20 y 26 de agosto, a las 10 y a las 15 horas. Cada presentación incluirá una charla debate posterior con los artistas y una instancia de mediación pedagógica. La duración total de la actividad será de aproximadamente dos horas.
Asimismo, habrá cupos gratuitos para grupos en las funciones nocturnas del 4 de julio; 7, 8, 15, 16 y 29 de agosto, a las 21:30, y del 28 de agosto, a las 20. Esta última incluirá además una charla posterior con el equipo artístico.
La obra está recomendada para mayores de 16 años. Aborda temáticas vinculadas al poder, la violencia y la ambición, y contiene escenas de violencia y lenguaje adulto. La inscripción no garantiza la asignación automática de lugares, ya que los cupos serán confirmados posteriormente por el Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes.
Actividades complementarias
Como parte de la propuesta se realizará un taller de formación para docentes y referentes de grupos el martes 18 de agosto, destinado a brindar herramientas para el abordaje pedagógico y comunitario de la obra. La actividad otorgará certificados de participación.
Además, el martes 14 de julio se proyectará en el Cine Teatro Guido Miranda el documental Teatro Nacional Cervantes y Nuevos Públicos. TNC Accesible. Capítulo 1: Comunidad Sorda, seguido de una conversación coordinada por Sonia Jaroslavsky, del Área de Gestión de Públicos del TNC, y Francisco “Corcho” Benítez, referente de la Red de Accesibilidad Cultural.
La propuesta incluirá también una charla sobre Gestión de Públicos y Mediación Cultural a cargo de Sonia Jaroslavsky, cuya fecha y modalidad serán informadas próximamente.
Asimismo, se dispondrá de recursos de accesibilidad para acompañar la experiencia de los espectadores, entre ellos un programa de mano con versión sonora accesible mediante código QR.
Las instituciones y grupos interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtiDHmQmRFEnwbk3ZPqotUc5HAKoLA9AHmk-ULx3ffg9yQLg/viewform

