La chaqueña Virginia Riera, en dupla con la española Patty Llaguno, se consagraron campeonas ayer del Cupra Vigo Open, tercera etapa de 2021 del World Pádel Tour.
Riera y Llaguno se subieron a lo más alto del podio tras vencer a las actuales «1» del mundo -Gemma Triay y Alejandra Salazar- por 2/6; &/3 y 7/5.
Rompiendo apuestas
Tercer torneo de la temporada, y una final diferente. Cuatro protagonistas que nunca se habían enfrentado en esta instancia de la competición, cara a cara por el Cupra Vigo Open. En un lado de la pista, las número 1 buscaban su segundo título del curso: Gemma Triay y Alejandra Salazar. En el otro, Patty Llaguno y Virginia Riera, una dupla que disputaba su primera final, la primera para Virginia de su carrera.

La experiencia en estas situaciones y la calidad que atesoran Gemma y Alejandra, pronto desequilibraría la balanza a su favor. En el tercer juego, ya habían tomado distancia con un break, y en el quinto, ampliarían la ventaja con otro quiebre.
Cuando el partido se presentaba más complicado para Llaguno y Riera, estas demostrarían su mejor versión y recuperarían uno de los breaks. Ese aviso lo captaban a la perfección las número 1, que no volverían a bajar la guardia y con un 6-2 cerraban el primer capítulo.
La dinámica del segundo iba a ser muy diferente, y Virginia y Patty encontrarían la recompensa a todo el esfuerzo realizado. Conseguían desarticular las opciones de sus rivales de hacerse fuertes en la red, y con más potencia en los golpes se presentaban con un 3-0 y break a su favor. Con esa renta avanzaban con paso firme por la manga, y con un 6-3 empataban la contienda.
Impulsadas y en su mejor momento del partido, Riera y Llaguno volvían a imponerse en la tercera manga con un break en el juego inaugural. Aunque recuperaban lo perdido sus rivales, se adelantarían de nuevo la chaqueña y la española para hacerse con el dominio del set. Con el 5-4, en el punto de oro, perdían la oportunidad de cerrar el partido.
Con su saque en el siguiente juego, tampoco lo lograrían, y Ale y Gemma empataban la contienda. Pero en el tramo final, Virginia y Patty revolucionarían por completo el partido, y con el control absoluto y un 7-5, hacían historia. Remontaban el partido, ganaban a las número 1 del mundo, y levantaban su primer título como pareja. El primero de Riera, la primera argentina desde 2014 en ganar un trofeo WPT.
La mejor recompensa
Ni bien consumada su hazaña, Virginia Riera dialogó con LA VOZ DEL CHACO. «Felicidad es la palabra que hoy te puedo decir que siento. Es el resultado de todo lo que trabajamos, es lo mejor que me regala el pádel», comenzó diciendo la resistenciana.
«Es el mejor premio que un jugador puede tener al trabajo bien hecho», sintetizó.
«Me costó caer que íbamos a jugar la final, me levanté a las 3 de la mañana y creo que ahí recién me di cuenta que era verdad, que estaba en mi primer final», detalla sus sensaciones la ex múltiples veces «1» del país.
«Y durante el partido fueron mezclas de emociones, sacábamos 5/4 y no pudimos cerrarlo, volver a quebrar, tensión, nervios, muchas ganas de ganarlo. Muchas cosas se sienten, la verdad», cerró Virginia.