La bajante del río Paraná no da tregua. En el hidrómetro de Barranqueras, hasta el mediodía del sábado, la altura del río se mantenía en 0,74 metro y con tendencia a seguir bajando. El coordinador de Fiscalización Ambiental, Marcelo Churín, informó que por resolución 1078 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mantendrá una veda total para la pesca deportiva y comercial, al menos, durante cinco días.
En ese contexto, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, Marceo Churín, confirmó la restricción total para la pesca comercial y deportiva, desde la fecha y hasta dentro de cinco días donde podrán evaluar el retorno a la pesca flexibilizada o la prórroga de la prohibición.
«La veda total rige a partir desde el sábado, por la bajante del río Paraná que está por debajo del metro. Si se mantiene por cinco días va a continuar o se pasará a una veda parcial, flexibilizada», apuntó el funcionario. No obstante, se espera que este escenario se mantenga en los próximos días.
Por segundo año consecutivo el río Paraná se ve afectado por una bajante histórica en su caudal, principalmente ocasionada por el pronunciado déficit de precipitaciones que afecta a toda su cuenca. Esto no solo afecta a la fauna ictícola, por la cual rige en este período otra veda pesquera total, sino también la navegabilidad en el río.
ULTIMAS NOTICIAS
- León XIV inició su papado con un mensaje de unidad y justicia social
- Robert Prevost, el Papa estadounidense con raíces misioneras en América Latina
- Amplias reacciones mundiales ante la elección del nuevo papa León XIV
- Estudiantes chaqueños finalistas del mundial de tecnología en China
- Cucai Chaco logró con éxito tres operativos de donación de órganos
- Dos de los chaqueños salen a la ruta en otra velada de L.F.B.
- Villa recibe a Don Orione en el destacado de la fecha
- Peligroso narco buscado en todo el país fue atrapado en Chaco