Los platos típicos no se dejaron de realizar en esta fecha patria tan importante que tuvo conmemoraciones virtuales. El delibery y retiro de comida está permitido.
Un 25 de Mayo atípico se vive en la ciudad capital provincial que está adornada con motivos festivos, pero donde la aglomeración de personas no se da atento a las medidas restrictivas por el Covid. Sin embargo, las costumbres no se perdieron ya que son varios los lugares de Resistencia en donde se están vendiendo el tradicional locro, además de empanadas, pastelitos, pollos y otros platos típicos del país y la región.

La fecha patria encuentra a la ciudad vestida de celeste y blanco y con los olores de un 25 de Mayo, pero sin actos masivos como en otros años se acostumbraba debido a que no puede haber concentración de personas debido a las medias restrictivas que rigen hasta el domingo 30 tomadas por los gobiernos nacional y provincial en consecuencia de la segunda ola del Covid-19.
Los actos este lunes fueron virtuales por lo que las redes muestran postales de cada rincón de la provincia con la enseña patria izándose en los mástiles. Es que están vigentes las medidas especiales de restricción en todo el territorio nacional en el marco de la pandemia por Covid19.

Sólo se puede circular de 6 a 22 y los deliverys de bares y lugares gastronómicos funcionan hasta las 0 por lo que los ciudadanos pueden pasar a retirar sus platos típicos cumpliendo las medias de bioseguridad vigentes y no perderse de disfrutar los platos típicos que se están vendiendo en todo Resistencia.
Compartimos las postales que tomó LA VOZ DEL CHACO de estas comidas típicas exquisitas y tentadoras además de cómo luce la ciudad con adornos hechos con material reciclable por personal de la Municipalidad de Resistencia. Más de uno ya se tomó una foto al pasar por la plaza central.
