Así lo reconoció el intendente de la localidad, Franco Ciucci, quien aseguró que esta situación se viene dando hace varias semanas. Aún no tuvo respuesta de las autoridades de Salud Pública.
En Pinedo se está produciendo un fenómeno inusual: sobran vacunas. Es que los grupos objetivo en esta etapa, que incluyen mayores de 55 años, personas con factores de riesgo, estratégicos y de riesgo por exposición, ya fueron vacunados casi en su totalidad. Y aquellos que no, es porque directamente no quisieron acercarse a las postas.
Ante esta situación, el intendente señaló que se comunicó con el Ministerio de Salud Pública para solicitar que se amplíe la franja de edad con el objetivo de mantener el ritmo de vacunación, más ahora que se vive una segunda ola de contagios que está afectando a todo el país.
«Yo estoy pidiendo que se amplíe las edades para poder vacunar a más personas porque notamos que sobran vacunas», advirtió el jefe comunal. «La semana pasada teníamos 250 vacunas y se vacunaron 150. Y eso nos está pasando todas las semanas. Por eso solicité a Salud Pública que se amplíe la franja etaria para poder vacunar más. Hace dos o tres semanas que estoy notando esto y las vacunas hay que ocuparlas», reconoció.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña