La supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Cecilia Ross, destacó que «gracias a los medios de comunicación y las redes sociales pudieron dar a conocer el trabajo que vienen realizando hace varios años», y remarcó la importancia de las personas que donan sangre para contar con un stock permanente en el hospital.
«Fue un año muy favorable para el servicio, desde el 2 de enero se acercaron 1.584 personas a donar sangre, hubo 100 personas que donaron en más de una oportunidad y 60 se inscribieron como donantes de médula ósea», detalló.
«Nuestro balance es positivo, fue un gran año y esperamos que 2023 sea mejor que 2022, que todas las personas aptas para donar sangre lo hagan», señaló la profesional y explicó que uno de sus objetivos es que las más de 1.500 personas que donaron sangre se conviertan en donantes voluntarios, ya que la mayoría dona para ayudar a un conocido, amigo o familiar.
Dentro de los objetivos que tiene para este año es duplicar la cantidad de donantes de médula ósea.
El Servicio de Hemoterapia es un centro captador oficial del Incucai desde abril de 2022 y las personas donantes de sangre pueden inscribirse con el personal del servicio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Cecilia: “Marcela no ideó ni participó del homicidio», dijo la defensora Celeste Ojeda
- Los $68 millones de la Poceada se dividieron en dos ganadores
- Cazaron un puma, se sacaron fotos y las subieron a las redes: terminaron presos
- Más de 23 mil alumnos de escuelas primarias del Chaco realizaron la prueba “Aprender 2025″
- Las Breñas: motociclista murió tras despistar y chocar contra un alambrado
- “La verdad no se quema, el fuego estuvo siempre presente”: el alegato final de Gustavo Briend, querellante de Gloria Romero
- Osuna: «No hay ni una prueba, solamente está en la cabeza de la Fiscalía»
- Influencers libertarios visitaron Resistencia por el «triunfo electoral»
