De cara al arranque de la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club de Resistencia, quien es el tricampeón de Resistencia y campeón del Pre – Federal 2022, ya se encuentra trabajando en la pretemporada de manera muy intensa, con doble turno y respondiendo a todas las exigencias establecidas por el cuerpo técnico encabezado por Ramiro Díaz Cuello.
Pero lo que hay que remarcar es la gran movida que se hizo en relación a las incorporaciones y los jugadores que se fueron por razones netamente deportivas.. Con respecto a los que llegaron, el “Bólido Verde” sumó al base Maximiliano Barrios que viene de jugar en Regatas de Resistencia, como así también a Nahuel Henain que llega del Centro Deportivo Don Bosco y el regreso de Dardo Centanaro quien jugó en la última temporada en Provincial de Rosario.
En cuanto a los jugadores que se fueron, Gonzalo Geréz partió a San Martín de Curuzú Cuatiá, Agustín Bruner a Comunicaciones de Mercedes, Joaquín Fernández se fue a Villa San Martín de Resistencia y Matías Gremes a Sarmiento también de la capital chaqueña.
También vale remarcar que el entrenador Ramiro Díaz Cuello conoce muy bien a los jugadores que se sumaron para defender los colores del “Bólido Verde”, ya que a Barrios y Henain ya los tuvo en Villa San Martín cuando esta institución disputó el Torneo Federal de Básquet (ahora Liga Federal), mientras que a Dardo Centanaro ya lo tuvo en las formativas y Primera antes de que el joven jugador emigrase a Rosario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Coqui tomó el bastón de mariscal
- Legislativas: marcada victoria del oficialismo y nuevo mapa de fuerzas
- Nancy Sand: «El Congreso nacional puede ser un factor de equilibrio»
- Aval judicial a la quita de celulares en lugares de detención en el Chaco
- Para afrontar el invierno proponen vacunación y buenos hábitos de vida
- En Resistencia, Charata y Sylvina se cierra la fase Regular
- Caso insólito: engañaron a estafador para detenerlo
- Sigue la polémica por las picadas VIP en la ciudad de Sáenz Peña