El subjefe de la Policía del Chaco, comisario mayor David Vega, dio información sobre el trabajo que viene realizando la Policía en cuanto a los dos casos de robos de avionetas en la provincia. Indicó que existen sospechas que estén vinculados y, de ser así, confirmaría que el narcotráfico está más vigente que nunca en la provincia.

Hizo mención a los casos de Villa Ángela y Basail, este último ocurrido el pasado 25 de diciembre.
Sobre esto, Vega se explayó diciendo que nombró como caso 1 al de Basail, y caso 2 al de Villa Ángela y aseguró: «Una vez que se toma conocimiento el caso 1, inmediatamente todas las unidades del área metropolitana y las especiales que están para trabajar en hechos delictivos complejos, se desplegaron y realizado diferentes tareas con identificado de, al menos, dos personas, donde a través de tareas investigativas han quedado registrado un par de números telefónicos».
Agregó que se están llevando adelante también las tareas en Villa Ángela, en relación al caso 2.
En cuanto a la posibilidad que estén relacionados los dos hechos que se dieron en menos de un mes en la provincia, el segundo en la cúpula policial fue claro, al afirmar que «encontramos similitudes, desde el inicio hablamos con el fiscal que está llevando adelante esta causa, y también hemos encontrado elementos que tendrían o harían vincular el caso 1 con el 2, así que está bien encaminada la investigación».
EL CASO BASAIL
El inédito robo tuvo lugar la madrugada de Navidad pasada en el Aeroclub Chaco que funciona sobre el kilómetro 977 de la ruta nacional 11, en inmediaciones de Basail, donde un grupo de delincuentes se llevaron una avioneta Cessna que, de acuerdo a las últimas informaciones, habría aterrizado en Bolivia.
EN VILLA ÁNGELA
Fue el pasado 18. Al menos cinco personas murieron el miércoles por la madrugada en Villa Ángela, luego de que la aeronave en la que se desplazaban se estrellara contra la superficie.
La avioneta, valuada en USD1.5 millones, había sido robado de un hangar cercano pocos minutos antes.
Se supo que uno de los fallecidos era una persona de nacionalidad paraguaya.