La Cámara de Apelaciones confirmó lo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y Ricardo Osuna no podrá seguir defendiendo a César Sena en la causa en la que se investiga en crimen de Cecilia Strzyzowski.
La decisión del tribunal conformado por Daniela Meiriño, Héctor Geijo y Ernesto Azcona fue rechazar la apelación realizada por Osuna para que se le permita seguir defendiendo a Sena.
Además, los jueces determinaron que representen a Sena las defensoras oficiales Patricia Aleksich y Karina Paz.
Vale recordar que el EFE apartó a Osuna después de que el juez de Garantías, Hector Horacio Sandoval, les sugiriera a los fiscales que analicen la posibilidad de un conflicto de intereses, ya que la estrategia que utiliza el abogado y su par Rocío Ramírez para defender a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña incriminaría al hijo de ambos.
De esta manera, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez decidieron que César Sena deberá buscarse otro abogado defensor para la continuidad de la causa.
Esta situación podría retrasa la audiencia de apelación a la prisión preventiva del ex marido de Cecilia, que había sido solicitada por Osuna.
Vale recordar que la recomendación del Juez de Garantías había sido hecha el viernes, en el fallo en el que confirmó la prisión preventiva para Emerenciano Sena y Marcela Acuña.