El Ministerio de Seguridad y Justicia informó sobre los hechos ocurridos ayer, cuando la Policía del Chaco despejó un corte de tránsito frente a Casa de Gobierno. Hasta el momento son cinco las personas demoradas por contravenciones.
Según indicó el informe policial, los efectivos que intervinieron dispusieron de «los canales de diálogo previstos antes las protestas sociales», con la intervención de mediadores del gobierno provincial, pero los manifestantes ignoraron ese planteo.
«Ponemos siempre a disposición los canales de diálogo porque esa es nuestra política, pero no podemos permitir que estos grupos de personas cercenen los derechos del resto de los ciudadanos a transitar y circular libremente por la ciudad ni que alteren la paz social», aseguró la ministra Gloria Zalazar.
Participaron de la manifestación unas 100 personas, integrantes de distintos movimientos sociales, quienes interrumpieron el tránsito alrededor de las 9.30. La Policía del Chaco intervino junto al equipo de mediación para encontrar una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no depusieron su accionar, por lo que se procedió al desalojo de la protesta.
Las fuerzas de seguridad accionaron «conforme a la Ley 2399-J, que establece los protocolos de intervención en manifestaciones. La Policía actuó en función de preservar la seguridad de los comerciantes y transeúntes, con los elementos que se utilizan para estos casos y el carro hidrante», explicó Zalazar.
ULTIMAS NOTICIAS
- Abogada chaqueña perdió la vida en brutal accidente en el interior de Santa Fe
- Diputados del Frente Chaco Merece Más piden investigar contrataciones del Gobierno del Chaco con la droguería Suizo Argentina
- Paro y ruidazo nacional contra el veto de Milei al Garrahan
- Entregaron equipamiento informático para fortalecer el Sistema Penitenciario Provincial
- No habrá que madrugar: la FIFA dio a conocer los horarios de los partidos del Mundial 2026
- Brasil: la Corte Suprema condenó a Jair Bolsonaro por el intento de golpe a Lula da Silva
- Un joven chaqueño murió en Palermo y su familia apuntó a un mal accionar policial
- Mesa federal: Zdero fue recibido en Casa Rosada por el nuevo ministro del Interior