Recorrer el país contemplando historias y paisajes para desconectar de la cotidianeidad. Ese fue el objetivo que se propuso un joven oriundo de Roque Sáenz Peña, que agarró su bicicleta y preparó su equipaje para emprender una grandiosa aventura. Este es su primer viaje de esta magnitud, que implica mucho tiempo y estima que concretar su objetivo le llevará entre 1 a 3 años.
«Bicituando», ese es el nombre que tiene el proyecto de Nicolás Valdez, el protagonista de esta historia, que complementa su oficio de tatuador con este camino de ruta. El joven contó que el 9 de junio pasado salió de su casa con destino a Ushuaia. En su recorrido estaba incluido San Juan, y aseguró que quedó cautivado con los paisajes y la amabilidad de la gente.
Valdez destacó a Diario La Provincia SJ que «cada lugar tiene su maravilla y por eso se extiende mucho más». Hace 6 meses que salieron de casa y actualmente se encuentra en Barreal, San Juan, contemplando los paisajes y la esencia de la gente.
Nicolás remarcó que viene disfrutando a full y atesora en su mente y corazón cada uno de los momentos. En este recorrido, no le tocó atravesar malas experiencias y en invierno estima llegar a Ushuaia.
«Es increíble, una gran experiencia y tengo mucho por contar», destacó el joven. Además, comentó que San Juan es la provincia número 9 de su proyecto de ruta. Tuvo la oportunidad de hacer la Cuesta de Huaco, y aseguró que fue una experiencia hermosa. Posteriormente, fue a Jáchal, en el lugar tuvo la posibilidad de trabajar y luego emprendió rumbo por la ruta 150. «Me agradó mucho, había paisajes maravillosos», contó.
Destacó, además, que captura cada momento para poder guardar esta gran experiencia. Hoy decide dejar las redes sociales en un segundo plano para enfocarse en cada momento. «Tengo en mente poder crear libro, hacer una miniserie o documental de todo esto. Busco poder inspirar y, de momento, el contenido que creo es personal», cerró.
Lugares recorridos
Nicolás emprende viaje desde las 8 a 9 con el deseo de poder ir meditando y contemplando el recorrido.
El 9 de junio salió de su casa, recorrió el Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. Luego, volvió a ingresar a Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Por último, el chaqueño contó que en cada lugar donde va a pasar, busca un lugar con determinadas características, ya que lo que realiza son tatuajes y no lo puede hacer en cualquier lado. «Se necesita un espacio preparado para eso», resaltó.
Valdez subrayó que siempre busca todo lo relacionado a la estética en general. El joven lo que hace es presentarse, cuenta detalles de su proyecto y pide la autorización para contar con un espacio donde trabajar. «Tengo experiencias maravillosas con la gente, es algo increíble todo lo que te aporta y ayuda. Gracias a Dios siempre se consigue un lugar para generar un poco de ingresos», explicó.