En la madrugada de ayer, el chofer de un colectivo de larga distancia de la empresa El Trébol, que transportaba a un contingente de estudiantes hacia Córdoba, denunció que un camión con acoplado colisionó el espejo retrovisor izquierdo y su conductor se dio a la fuga.
Alrededor de las 2.30, personal policial de la comisaría de Gancedo se hizo presente en la ruta nacional 89, donde se encontraba el micro estacionado en la banquina.
Tras la denuncia del chofer, y con los datos aportados, los agentes lograron localizar al camión con cabina Volkswagen y acoplado AC, propiedad de una empresa de Charata, y se entrevistaron con el conductor.
Al camionero, de 42 años, se le solicitó que acompañe a los agentes a la dependencia policial, sin embargo, este se subió al camión y emprendió, con maniobras bruscas, una nueva huida por la ruta, con dirección General Capdevilla.
El camión fue interceptado finalmente en la ruta 89 frente a la estancia California y su conductor fue sometido a un examen médico y el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo: 1.65 g/L.
El Juzgado de Paz local dispuso que el camionero sea notificado en acta contravencionales por «Supuesta infracción al artículo 83 del Código Faltas (Ley 850-J)».
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento
- Moulín precisó plazos y medidas de control de obras en el puente interprovincial
- Salgado: «Sin infraestructura no hay desarrollo posible en la región»
- Schneider acompañó el primer sorteo público de viviendas
- La Liga Chaqueña distinguió a árbitros y exárbitros
- Villa San Martín sigue armándose para la 25/ 26: llegó Elián Centeno