La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, participó este martes en la firma del Pacto Chaqueño promovido para todos los jefes comunales de la provincia por el gobernador Leandro Zdero.
Antes de ingresar al acto, Ayala habló con diferentes medios, incluido LA VOZ DEL CHACO, y expresó que “hay planteos que se le van a realizar al propio Gobernador que tienen que ver con cómo se van a continuar con las obras en la localidad”, haciendo hincapié en la nueva sede comunal, que demoraría 15 meses.
Además, la Intendente remarcó que le planteará a Zdero “lo que tiene que ver con una ley muy importante para nosotros que está dentro de la Cámara de Diputados, que nos devuelvan el 2 por ciento de lo que era Chaco Subsidia y más ahora en este contexto”.
“Entendemos que estamos en un escenario bastante complicado y por eso es importante tener los recursos para poder trabajar en nuestra localidad… Tenemos como prioridad la devolución del 2 por ciento de Chaco Subsidia, que implica cerca de 15 millones de pesos”, detalló.

Luego, Ayala destacó que este mes pagarán los sueldos normalmente “y el aguinaldo lo vamos a hacer antes del 24”.
Sobre el Pacto Chaqueño, dijo: “Son siete puntos básicos más que nada, pero me parece importante tener el primer contacto (con Zdero) para poder modificar algunas cuestiones”.
Al ser consultada sobre el nuevo Gobierno nacional, dijo: “Estamos esperando, porque es muy importante saber que lo que pasa a nivel nacional repercute a nivel provincial y en nuestros municipios. Por eso nos parece muy importante tener estos diálogos que nos permitan en definitiva poder llegar a un consenso, porque todos fuimos elegidos por los chaqueños y chaqueñas para mejorar la calidad de vida y generar herramientas… Venimos a dar una mano y a ponernos a disposición para trabajar institucionalmente juntos”.
FOTO: OSVALDO SALVADOR RAMIREZ
VIDEO: CECILIA MACIEL