Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Paro de la CGT en defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de la Nación

    Paro de la CGT en defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de la Nación

    24 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El paro nacional por 12 horas convocado por la (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei, se desarrolló este miércoles con una fuerte adhesión en todo el país.

    El acto central fue cerca de las 14 en plaza del Congreso, con Pablo Moyano y Héctor Daer como oradores principales.

    La central obrera difundió un documento de rechazo al mega DNU 70/23 y a la ley ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales.

    Mirá el documento completo:

    En Defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de nuestra Nación

    Este 24 de enero es de todos: de las Trabajadoras y Trabajadores ocupados, desocupados y de la economía popular, de los jubilados, de los estudiantes, de los movimientos sociales, de los hombres y mujeres de la cultura, de la ciencia, de los profesionales, de los pequeños y medianos empresarios y productores, de los sacerdotes de nuestros barrios populares, y de todos los habitantes del pueblo de la Nación Argentina.
    Que nadie se llame a equívoco, esta multitudinaria concentración es en defensa de nuestros derechos, de la división de poderes, de la democracia y de la Constitución Nacional.
    Es la demostración real de la profunda preocupación que nos causa que se pretendan reformar más de 600 leyes, el Código Civil y Comercial y el Código Penal a través de un DNU absolutamente inconstitucional y de una Ley Ómnibus que, sin debate, pretende imponerse con la fuerza de las necesidades económicas de todos los sectores.
    Ningún trabajador puede desconocer la crisis social y económica que estamos viviendo, la inflación erosiona los ingresos de todos y dispara los precios a niveles inaccesibles, pero ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos.
    Que nadie los confunda no defendemos privilegios, ni prebendas, defendemos el derecho a trabajar dignamente, el derecho a una jubilación digna, el derecho a la protección social, el derecho a la salud, el derecho al desarrollo económico, el derecho a explotar nuestros recursos naturales, el derecho a manifestarnos y protestar, el derecho al desarrollo cultural y científico.
    Sin una sola razón valedera pretenden imponer a “Todo o Nada”, un DNU que la Justicia Laboral ha detenido y una Ley Ómnibus que no puede debatirse contra reloj por la incontable cantidad de materias que abarca.
    Las sociedades se transforman con diálogo y consenso, en cada sector social, económico y productivo hay interlocutores legítimos para ofrecer opiniones valederas, no se pueden imponer cambios de semejante envergadura y de tan variada temática en plazos perentorios bajo amenaza de sufrir consecuencias económicas más severas aún.
    El DNU y la Ley ómnibus:
    Ponen en riesgo a nuestras pequeñas y medianas industrias.
    Atropellan y desconocen garantías constitucionales individuales, derechos colectivos y derechos laborales.
    Castigan al comercio del mercado interno.
    Ponen en riesgo la soberanía territorial, económica, alimentaria y ambiental
    Desfinancian la salud pública, la educación pública, la investigación, las estructuras científicas y las instituciones culturales
    Vulnera el Código Civil
    Desprecian y se desentienden de los adultos mayores jubilados
    Habilitan la privatización de las empresas estatales a solo firma, enajenando así el patrimonio público
    Autorizan la extranjerización de nuestros recursos naturales y toda la arquitectura jurídica que sustenta el desarrollo nacional
    Pretenden arrogarse la suma del poder para el Presidente, desconociendo el orden republicano.
    Desguazan al Estado, para quitarle su potestad de regulación.
    Generan inseguridad jurídica desalentando las inversiones.
    Construyen un aparato represivo y reformas del código penal, que no están al servicio de la seguridad de los ciudadanos, ni para combatir el delito y el narcotráfico, sino sólo al servicio de reprimir las protestas sociales y las manifestaciones gremiales y políticas.

    Un enorme dispositivo jurídico, llevado adelante de manera autoritaria, pensado en favor de minorías económicas y financieras, y en desmedro de la enorme mayoría de la población. Diseñado por y para favorecer a grupos económicos, para realizar una brutal transferencia de ingresos desde la mayoría de la sociedad a una ínfima minoría.
    Un ajuste salvaje, que no va a corregir nada de lo que se debe corregir; sino que va a agravar todos los problemas existentes.
    Diputados y Senadores con independencia de los partidos políticos a los que pertenecen deben fortalecerse con esta marcha multitudinaria, para honrar el mandato político recibido y defender con su voto la división republicana de los poderes y la Constitución Nacional.
    Hoy vemos como el Gobierno busca romper con el contrato social mediante políticas y reformas que solo buscan avasallar los derechos y conquistas del pueblo argentino
    Reafirmamos nuestra convicción sobre la importancia del dialogo social como la única herramienta para crecer con equidad, y que permite elaborar una estrategia sustentable para lograr desarrollo, producción y trabajo digno, con justicia social.
    Nos hacemos cargo, cada uno en la medida que nos corresponde, de las cuentas pendientes y de los graves problemas que cargamos como sociedad y que debemos solucionar. Pero reafirmamos que la búsqueda de esas soluciones debe contemplar necesariamente el respeto a las leyes, a la convivencia democrática y al bien común
    Los derechos civiles, sociales y laborales no se compran ni se venden ni se imponen: los derechos se conquistan y se defienden.
    Es necesario reemplazar la grieta por la unidad nacional reafirmando que la Patria es de todos; y no se vende !!!!!!!
    Gracias a todas y cada una de las personas que hoy estamos en esta Plaza, gracias a la solidaridad internacional por su apoyo permanente.
    Estamos hoy acá porque creemos en un país con Justicia Social
    CGT RA
    CTA T
    CTA A
    UTEP
    ORGANIZACIONES DE:
    DE DERECHOS HUMANOS
    CULTURA
    DEPORTES
    CIENCIA
    INQUILINOS
    PYMES
    PROFESIONALES

    Documento-CGT-RA-9.30-hs-24-01-1Descarga

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.