La Capital Provincial del Carnaval tuvo sus primeras dos noches de corsos con una masiva concurrencia de público que desbordó el corsódromo ubicado en la avenida Mitre.
Los corsos de General San Martín son uno de los eventos más importantes en un amplio segmento de la geografía provincial y regional. A la fecha del fin de semana, se le sumarán otras 4 noches de fiesta: el 2, 3, 9 y 10 de febrero próximo.
La fiesta del carnaval no es la excepción, por ello aquí la belleza en la diversidad, mística y sensualidad se entremezclan para generar un espectáculo sin igual. Todo ello se conjuga con el más destacado aporte masculino. La niñez también anima cada noche de corso, como también lo hace el humor y la chispa popular.
Los corsos de General San Martín son una celebración colectiva y participativa. Toda persona que lo haya vivido queda impregnada de la energía de sus comparsas y agrupaciones. Es la vida y el esplendor de la cultura. Es un dispositivo de expresión y contención social, de integración y preservación de lazos familiares y comunitarios. En una estrategia a fusionar, unir y aglutinar cultura, comparsa y carnaval» en la Casa de la Cultura existe el Museo del Carnaval, donde con fotografías, trajes y atuendos renacen corsos de años anteriores.
La fiesta lleva más de 40 años y en forma constante transmite la fiesta del rey Momo hacia otras latitudes. Los temas de cada comparsa son una evocación a la vida misma generando un momento propicio para encontrarse con uno mismo y con los demás en alegría y libertad; y así engendrar una sana competencia que es el perfil destacado de cada noche de corso. Los corsos de San Martín crecen como una tradición cultural y como recurso turístico.
Pero no hay que dejar de mencionar los precios accesibles en entradas y gastronomía, lo que hace aún más grande la concurrencia de público.
Las entradas tienen un valor de $1.500 o $2 mil después de las 22. Para quienes buscan mayor comodidad, hay un sector VIP con un costo adicional de $2.500 por persona.
Las bebidas oscilan entre $1.000 y $2 mil, mientras que las opciones de comida incluyen hamburguesas a $2.500, choripán a 1.500, superpancho a $1.500 y la docena de empanadas a $5 mil.
Las comparsas que compiten este año por el podio son: Yasiporacito, Sapukin, Sapucay, Chochí Berá y Yasí Porá.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 53% de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes
- ¡Flor de susto! Salió al patio de su casa y se encontró con un oso melero
- Idiomas de la UNNE: este martes comienzan las inscripciones para el ciclo 2026
- Operativo Interfluvio 130: la lluvia obligó a reprogramar horarios pero las entregas están garantizadas
- Las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre respecto a octubre
- Sáenz Peña: rescataron una cría de mono Carayá abandonada a la vera de la Ruta 95
- La Escondida: un rayo en la Estación de Bombeo de Sameep afectó el servicio de agua del interior
- Sáenz Peña: secuestraron una moto ensamblada con partes de tres motos robadas
