El gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Turismo firmaron ayer con Fundación Rewilding Argentina un acta-acuerdo para la ejecución de obras de mejoras en el paraje La Armonía, que se encuentra en el Parque Nacional El Impenetrable.
El objetivo es optimizar las condiciones de este acceso, que es el más importante al parque, brindando las condiciones y servicios necesarios para potenciar el turismo provincial.
El instrumento rubricado contempla la ejecución de obras de refacción, para mejorar cuestiones vinculadas a la accesibilidad, en espacios, como una plazoleta, una pista de baile, pérgolas, senderos peatonales y bicisendas, entre otros.
Al respecto, la presidenta de Turismo, Verónica Mazzaroli, remarcó que la idea de refaccionar este espacio es para «brindar las condiciones necesarias para que el turista pueda pernoctar un día más en el lugar y cuente con todos los servicios».
El acta rubricado forma parte de un convenio marco entre el gobierno provincial y la fundación para trabajar de forma conjunta en la zona del Parque Nacional El Impenetrable, por lo que Mazzaroli señaló que desde el Instituto se viene trabajando «arduamente» en potenciar este destino.
«Apostamos a este recurso natural inmenso que tenemos porque son reservas únicas en el país y en el mundo. Cada vez tenemos más visitas de personas de todos lados y estas inversiones en infraestructura y mejora del lugar hace que al recibir turistas tanto nacionales como internacionales, se lleven la mejor mirada de este destino, lo que impulsa a que más gente nos venga a visitar», sostuvo la funcionaria.
Por su parte, la coordinadora de Parques y Comunidades de Fundación Rewilding Argentina, Marisi López, destacó las acciones conjuntas que se viene realizando con el gobierno provincial para continuar trabajando de forma mancomunada en el área del Parque Nacional El Impenetrable.
MEJORAS EN EL ACCESO
AL PARQUE NACIONAL
«Venimos con diferentes trabajos y este acta nos permitirá hacer paisajismos y obras en la entrada al Parque Nacional que beneficiará también a los vecinos del paraje La Armonía», remarcó.
López recordó que la fundación que preside trabaja en El Impenetrable hace ya casi diez años, a fin de generar las condiciones para que exista un ecosistema completo, para que toda la diversidad con la que cuentan esté protegida; además, se trabaja en traer de vuelta especies extintas o recuperar poblaciones, tal y como se hace en Corrientes.
Además, señaló López que «se trabaja para que el Parque sea fuente de economía de las comunidades locales».
Acompañaron la firma del acuerdo la vicegobernadora Silvana Schneider; y Martín Braillard-Poccard, vicepresidente de Turismo.