El gobierno provincial, a través del secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; y del ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Havalacs, se reunieron con inversores brasileños de la empresa constructora Tudesco.
Se estudió la posibilidad de trabajar con bonos de carbono, los cuales son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.
Además, estudiaron propuestas para trabajar en relación a los puertos y con la empresa El Colono.
Luego del encuentro, el grupo empresario continuó con una recorrida por los puertos de Barranqueras y Las Palmas.
«Siempre que haya inversión y esta redunde en beneficios para los chaqueños vamos a estar acompañando», indicó Gutiérrez y agregó que «les contamos cuáles son nuestras propuestas y cómo tratamos los temas relacionados al cambio climático y aprovechamos para mostrarles los proyectos de ley que tiene la provincia para ser tratados respecto a estos temas».
Por otro lado, el secretario de Coordinación de Gabinete indicó que la idea de la reunión fue «tratar de buscar la potencialidad productiva que tiene la provincia y sostener al sector privado que necesita también del esfuerzo estatal para generar las vías de infraestructura para sacar la producción al menor costo posible».
Participaron, además, la representante del área Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; el presidente de la empresa Colono Compañía Logística del Norte, Fernando Molina; el consultor Diego Giménez y el representante de la firma, Mauricio Baptista.
El arquitecto Giménez contó que la idea es tener una relación público-privada para traer inversiones al Chaco.
«Se trata de gente que trabaja en distintas actividades y que tienen un especial interés en lo relacionado al trabajo operativo de los puertos de Barranqueras y Las Palmas». Asimismo, Baptista explicó: «Somos una empresa constructora dedicada a ayudar a fuentes de propuestas que fomenten el desarrollo privado y que beneficie a las provincias».
ULTIMAS NOTICIAS
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
