El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el trabajo que la provincia viene realizando en materia de lucha contra el narcotráfico.
«La propia ministra reconoció que le venimos sacando mucha ventaja a las demás e inclusive a las fuerzas federales en cuanto a procedimientos y secuestro de droga», remarcó Romero, entrevistado en Alerta Urbana.
«Estamos muy contentos por eso; en estos tres meses de gestión llevamos más de 51 kilogramos de cocaína incautada», enfatizó.
Romero había participado el martes de la reunión del Consejo Federal de Seguridad junto con el ministro Hugo Matkovich.
En esa instancia también estuvieron presentes Bullrich, todos los jefes de Policía y los ministros de Seguridad provinciales.
Al respecto, Romero apuntó que la mesa de trabajo sirvió para coordinar acciones e intercambiar contacto con las autoridades de todo el país.
«Se fortalecerá el trabajo articulado en materia de narcotráfico y trata de personas; en la reunión cada uno pudo exponer la realidad de su distrito», afirmó.
El jefe de Policía también indicó que a partir de ahora habrá coordinación regional y que el Chaco tomará decisiones en el marco del NEA junto con Corrientes, Misiones y Formosa.
«En ninguna parte del país hay secuestros de cocaína como estamos haciendo en el Chaco», aseguró, remarcando la importancia de los resultados de las tareas llevadas adelante.
«Si uno revisa los grandes portales de noticias nacionales no hay novedades en cuanto al narcotráfico y el Chaco está dando la primicia en este sentido», agregó.
Lucha contra
el narcotráfico
Romero se centró en el combate contra el narcotráfico que la Policía del Chaco viene librando y que en las últimas jornadas tuvo «muy buenos resultados».
Al respecto, recordó los operativos realizados en Taco Pozo (secuestro de 14 kilogramos de cocaína), en la avenida Sabín de Resistencia (17 kilogramos) y el último ocurrido en el centro de la capital provincial (3.1 kilos).
«Estamos avanzando en materia de microtráfico; y ahora estamos atacando los grandes centros de acopio blindando la provincia para que la droga no ingrese», finalizó.
En cuanto al procedimiento en la zona del microcentro de Resistencia, que tuvo lugar ayer miércoles, destacó que la droga secuestrada tiene un valor de casi $50 millones y que uno de los detenidos es un gendarme que revista servicio en el Escuadrón 51 de Fontana.
CONSEJO FEDERAL
DE SEGURIDAD
Representantes de todas las provincias y fuerzas federales participaron esta semana del Consejo Federal de Seguridad Interior que encabezó, en Buenos Aires, la ministra Bullrich.
Las autoridades abordaron un amplio temario respecto homicidio, narcotráfico, trata de personas, violencia de género, seguridad deportiva y crimen organizado (lavado de activos, extorsión, fraude).
Además del ministro Matkovich y del jefe de Policía, también participaron en representación del Chaco el subjefe de Policía, Manuel Silva; y distintos subsecretarios del Ministerio de Seguridad.