Dos personas fueron detenidas por sendos robos de cables en Resistencia.
En uno de los casos, los efectivos de la comisaría Primera capital incautaron diez metros de cable telefónico.
.Un hombre de 35 años fue detenido ayer luego de que fuera sorprendido cortando este elemento.
Pasadas las 9.30, los agentes que se encontraban realizando patrullajes preventivos, al circular por intersección de las calles Juan B. Justo y Julio Tort, avistaron a un masculino sobre un árbol cortando cables.
Este, al notal la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido en el lugar.
Los uniformados procedieron al secuestro de un rollo de diez metros de cable telefónico y un cuchillo serrucho Tramontina.
El demorado fue trasladado a la unidad donde, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, fue notificado de su aprehensión en la causa «Supuesto robo».
EL OTRO HECHO
Intervino la comisaría Cuarta capital. Hay dos demorados.
Fue ayer cerca de las 14 cuando los policías de esa seccional que se encontraban realizando tareas preventivas en la zona, fueron alertados sobre unos sujetos robando cables.
Por ello se dirigieron rápidamente al lugar y lograron dar con los supuestos autores del hecho y, además, tenían luminarias en su poder.
La alerta de esta comisión de un delito fue informado por radio, señalando que dos sujetos estarían sustrayendo cables del alumbrado público. En base a estos datos, los policías se dirigieron hacia la ruta nacional 11, kilómetro 1001 y observaron a dos sujetos que tenían un reflector led y una pinza, con intenciones de cortar cables en el lugar.
Por tal motivo, se procedió al formal secuestro de los elementos y a la conducción de los masculinos de 31 años hacia la unidad para los fines legales pertinentes, donde fueron notificados de la causa supuesto hurto calificado en grado de tentativa.