Respondiendo a reclamos de los vecinos, se organizó una intervención urbana general con la colaboración de centros comunitarios municipales, a fin de agilizar el trabajo. La labor podría finalizar entre el miércoles o el jueves, y de allí en adelante se mantendrá este predio tan caro a los sentimientos de la comunidad.
Al respeto habló Lidia Miño, directora de la necrópolis comunal: «Si bien el cementerio cuenta con el personal de Mantenimiento, debido a las últimas lluvias, más el sol, hizo que las malezas crezcan rápido, por lo que fue necesario que delegaciones municipales nos ayuden».
Consignó que el terreno tiene 9 hectáreas «y para dejarlo en condiciones dispusimos de 60 personas para el desmalezado, retiro de escombros y coronas, además de limpieza de las galerías».
Por su parte, Carlos Meza, subsecretario de Planificación Urbana, explicó que «acompañamos este operativo de limpieza, debemos ganarle a las malezas que crecen de forma abundante por las lluvias».
Indicó que esta tarea fue desarrollada junto a personal y equipos de los centros comunitarios municipales de los barrios 13 de Diciembre y del Güiraldes, trabajos que se efectuaron tanto en el interior como el exterior del cementerio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero acompañó el 141° aniversario de Roca con obras y reconocimientos
- El gobernador habilitó la nueva iluminación en el acceso a la localidad
- Monopatines: aseguradoras alertan sobre vacíos legales y falta de cobertura
- «La noche de las peatonales» impulsó el movimiento comercial, gastronómico y cultural
- Presidencia Roca ya tiene su primera cancha de pádel
- Cultural reaccionó a domicilio y quedó a un paso del título
- «Vamos cerrando el año con muy buenos procedimientos»
- Policía fue preso por supuesto pedido de coima
