Así lo confirmó el sábado el gobernados desde Colonias Unidas.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó el sábado en Colonias Unidas, junto a la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, siete cuadras de pavimento en el casco céntrico, entregó un patrullero a la comisaría local y títulos de propiedad a vecinas y vecinos de distintas colonias. “Con estas nuevas cuadras suman 50 las que pudimos concretar en esta localidad desde 2008 la fecha”, detalló y se refirió además a las obras de pavimentación de las ruta 9 y 7.
En ese sentido Capitanich adelantó que el próximo martes 20 inaugurará junto al presidente de la Nación Alberto Fernández esas obrasepicentro de conectividad vial.
Se trata del tramo sobre ruta 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras y las obras sobre la ruta 7. Este proyecto, que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, estuvo suspendido durante algún tiempo.
La obra incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud total de casi 40 Kilómetros. La empresa Pitón S.A. está realizando la conclusión de este proyecto que mejorará notablemente el tránsito y la conectividad de la región centro del Chaco.
Este es un proyecto financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual la institución nacional participa con un 70% y el Gobierno Provincial con un 30%.
Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la ruta nacional 11 con la ruta provincial 9 que va hacia el norte de la provincia, y con la ruta provincial 90 que conecta con la vecina provincia de Formosa y Paraguay.
Al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de todo el Chaco.
