La Municipalidad de Resistencia realizó, ayer, la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo Fonavi.
Las ofertas recibidas fueron: Mauro Miguel Paglia ($201 millones), Altamirano y Palacios SA ($349.7 millones), Agroseri SRL ($214.7 millones), y Aníbal Daniel Sánchez – Carrocerías Norte ($230 millones).
Néstor Dellamea, secretario de Servicios, explicó que hay barrios que están teniendo muchos problemas de formación de minibasurales en espacios públicos por no contar con contenedores en la cantidad y calidad necesaria.
«Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección», indicó y señaló que «este es un importante sacrificio del municipio porque son más de $200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos $2.500 millones, que se cubrirán con fondos genuinos».
Por otra parte, Dellamea especificó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito.
Esta inversión también se afrontará con fondos municipales propios.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
