Con el objetivo de crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos, Sameep lleva adelante trabajos de saneamiento y refuncionalización de la red cloacal de La Leonesa, que en muchos casos se encontraban en estado obsoleto.
Los habitantes del barrio Centenario de esta localidad serán los beneficiados con 50 conexiones nuevas de cloacas. Hasta el momento se llevan realizadas 30 conexiones en 300 metros. También se realizan reparaciones menores en zonas aledañas.
«Es importante que se puedan brindar servicios con personal capacitado, permitiendo así cambiar sustancialmente la calidad del servicio», expresó el presidente de la empresa estatal, Nicolás Diez.
La obra consiste en el reemplazo de 500 metros de caños, siendo estos trabajos vitales, ya que una vez finalizados estos se verá beneficiado el servicio cloacal de la localidad, además de que mejorarán las cloacas de manera eficiente para los barrios.
Se estima que los trabajos estarían concluidos hoy, siempre y cuando las condiciones climáticas, lo permitan. Una vez culminadas estas tareas se harán las obras complementarias, tales como reparación de suelo.
«Desde la empresa remarcamos la necesidad de que los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes, ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones», manifestó Diez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Reformas mejoran la calidad de vida en el Complejo Penitenciario VI: jueces supervisaron
- Delgado acompañó la presentación del libro “Bruno decide morir”, de la joven escritora Sabrina Gordillo
- Javier Milei encabezó la primera reunión con su renovado Gabinete
- Controles de tránsito en Resistencia: secuestran 24 vehículos y detectan 13 alcoholemias positivas
- Día 5, Caso Sena| La madre de Cecilia retomó su declaración: entre llanto y gritos, preguntó «¿por qué?»
- Santiago se prepara para correr: el Maratón EL LIBERAL–Canal 7 repartirá más de $35 millones en premios
- Persecución policial tras picadas y disparos frente a un boliche de Resistencia
- «El Chaco se tiñó de celeste»
