Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Giro en el caso de la adolescente de Plaza: detienen a la tutora y se sospecha prostitución
- El Poder Legislativo convoca al Premio a la Acción Ambiental – Edición 2025
- Diez años del fuero contra el narcotráfico: investigación, cercanía a la comunidad y recuperación de activos
- “Pagaba todo una fundación”: declaró el arquitecto que construyó el templo Portal del Cielo
- Investigadores de la UNNE desarrollaron prototipos de ladrillos resistentes a partir de residuos plásticos
- Fin de semana con intensos controles: Policía Caminera recuperó motos robadas, secuestró vehículos adulterados y labró más de 200 actas
- Ataque a “Chaco TV Stream”: la Policía investiga de oficio y el Gobierno repudia lo ocurrido
- Quitilipi: cayeron tres motos en operativo “anti wileros”