El domingo, alrededor de las 16, autoridades policiales lograron detener a A.S.Q., de 26 años, conocido como Patito, por ser el presunto responsable del crimen de Tiburcio Salinas, de 60, ese mismo día, pero más temprano, en Machagai.
También el hermano del sospechoso fue arrestado y se cree que el motivo del asesinato habría sido un ajuste de cuentas. De hecho, el viernes se habría producido una pelea entre el sexagenario y Patito, lo que acrecienta la sospecha de que la bronca continuó hasta el mortal desenlace.
En ese contexto, los agentes comenzaron con las investigaciones pertinentes para encontrar al joven de 26 años. Los uniformados hallaron a Patito, quien sin mediar palabra alguna ingresó corriendo a un domicilio, pero fue alcanzado a los pocos metros. Otro demorado fue su hermano, F.A.Q., de 16, por intentar entorpecer el procedimiento policial.
Los efectivos incautaron un teléfono celular Samsung por ser de interés para la causa.
Salinas fue hallado sin vida en la casa que cuidaba, en el Parque Industrial 2 de Machagai, en la madrugada del domingo. Por si fuera poco, la finca fue incendiada.
Tras las diligencias judiciales pertinentes, el médico policial en turno examinó el cuerpo, encontrando varias lesiones en mano derecha y cuero cabelludo, aunque no pudo determinar la causa de la muerte en ese momento.
ULTIMAS NOTICIAS
- Charata: un hombre murió al dispararse accidentalmente mientras cazaba con su hijo
- Selección: dos chaqueños y Messi en la lista para las eliminatorias
- Resistencia: trasladan a prisión federal a dos imputados por narcotráfico
- El Gobierno avanza en la disolución de la CNRT y Luis Caputo suma más poder en el organigrama
- ADEPA adhiere a los 5 principios para preservar la integridad de las noticias en la era de la IA
- Fuerte operativo de alcoholemia en Resistencia: 17 vehículos secuestrados y un sujeto se encerró en su auto, el saldo
- El Tribunal Ad Hoc definió a los nuevos integrantes del Comité Provincial contra la Tortura: Darío Gómez lo encabeza
- El jueves 21 se acreditará el refrigerio