Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Tragedia en Santiago del Estero: chaqueño atropelló a un grupo de estudiantes secundarios y mató a una joven de 18 años

    Tragedia en Santiago del Estero: chaqueño atropelló a un grupo de estudiantes secundarios y mató a una joven de 18 años

    5 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ocurrió este miércoles por la mañana sobre la Ruta Provincial 92, cerca de la localidad de Quimilí. Los alumnos estaban descendiendo de un micro escolar cuando fueron embestidos por una camioneta. Hay 17 heridos.

    Una joven de 18 años murió este miércoles por la mañana luego de ser atropellada por una camioneta en la Ruta Provincial 92, Santiago del Estero. El incidente se produjo luego de que el rodado embistiera a un grupo de alumnos del colegio Agrotécnico de Quimilí, quienes se encontraban descendiendo de un colectivo escolar.

    Los afectados por el accidente fueron trasladados al hospital, en donde Alejandra Paola Inés Gómez de 18 años, perdió la vida. Además de la víctima fatal, otras 17 personas resultaron heridas luego de que la camioneta los embistiera.

    De acuerdo con fuentes policiales, el accidente fatal sucedió este martes cerca de las 6 de la mañana, a unos 14 km de la localidad mencionada. Los jóvenes, del último año del secundario, iban en camino a un encuentro en Los Pirpintos, una localidad del Departamento Copo.

    Cuando los oficiales llegaron al sitio del incidente se encontraron con un grupo de personas heridas al costado del micro, por lo que se solicitaron ambulancias y personal médico.

    Los lesionados fueron trasladados al hospital local, en donde Alejandra Paola Inés Gomez (18) perdió la vida. La joven, que cursaba sexto año del secundario, era hija de un pastor y formaba parte del coro de una iglesia evangélica.

    Además de la víctima fatal, otras 17 personas resultaron heridas. Cuatro de ellas tuvieron que ser derivadas hacia la ciudad capital de la provincia para recibir atención médica.

    De acuerdo con el conductor del micro escolar Mercedes Benz, que traía un carro enganchado desde atrás, tomó la decisión de detener la marcha del vehículo debido a un desperfecto mecánico y quedó sobre la cinta asfáltica “con balizas”.

    En ese sentido, los pasajeros (tanto estudiantes como profesores) comenzaron a bajar al costado del colectivo para ir al baño. Fue en aquel momento cuando la camioneta pasó, embistiendo “a alta velocidad” y por la banquina, dejando varios lesionados de gravedad.

    “El colectivo estaba parado y los chicos habían bajado a la banquina. Según lo que nos dicen, una camioneta que venía en la misma dirección que el colectivo, en lugar de tomar toda la banquina izquierda que tenía, se tiró a la derecha, en donde estaban en ese momento los chicos del agrotécnico. Le hacían señas y todo porque venía fuerte la camioneta, y se llevó puestos a varios chicos, junto con profesores que estaban ahí”, indicó Ricardo Torres, profesor del instituto, en diálogo con Radio Panorama. El docente, además, precisó que en el vehículo viajaban alrededor de 38 alumnos y cuatro profesores.

    Un pasajero del micro escolar, quien afortunadamente no sufrió heridas graves, brindó más detalles del momento y según publica El Liberal relató: “Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”.

    Según reconstruyeron las fuentes policiales, el conductor de la camioneta detuvo su marcha unos 300 metros después del impacto. La fiscal de turno, María Eugenia Calegari, dispuso la aprehensión de ambos conductores y la realización de un dosaje en sangre, al igual que al acompañante de la camioneta.

    En tanto, la camioneta Toyota Hilux gris terminó con el capot delantero destruido, así como partes de su carrocería. El vehículo era conducido por un hombre de 39 años, domiciliado en Chaco, mientras que su acompañante era un joven de 23 años de la misma provincia. Ambos se dedican a la conexión de red de televisión en una empresa privada.

    Personal de Criminalística realizó los trabajos de mecánica en ambos vehículos, se tomaron entrevistas a un testigo del hecho y se secuestraron los rodados. Además, se pidió la autopsia del cuerpo de la víctima fatal. La causa está caratulada como “homicidio y lesiones graves culposas en accidente de tránsito”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.