En el lugar hubo una serie de disturbios, arrojaron gases lacrimógenos y por ello la Policía activó el protocolo y reactivó la circulación vehicular.
Por su parte, los uniformados armaron un cordón policial para tratar de contener a los manifestantes, poder liberar las calles y habilitar el tránsito.
Además, en el lugar se encontraba la Caballería para ayudar con el operativo policial desplegado en avenida Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. Este fue supervisado por el jefe de la Policía, Fernando Romero.
Las personas que se encontraban obstruyendo la circulación vehicular se replegaron sobre el espacio verde perteneciente a la plaza. Allí también hay una pantalla gigante que transmite el debate que se lleva adelante en la Cámara alta.
En el sitio también se encontraban varios diputados de la oposición que no están de acuerdo con los proyectos que se tratan en el Congreso.
El presidente de la agrupación Libres del Sur en la provincia, y ex legislador provincial, Carlos Martínez, presente en el lugar consideró de innecesaria la cantidad de policías en el lugar, a la vez que consideró que la aprobación de la Ley Bases significaría la cancelación la clausura de un proyecto nacional.
Asimismo, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO sostuvo que se mantendrían en el lugar hasta que se vote. «Es un día para dar nuestro testimonio con nuestra presencia y evitar que se venda los recursos del país. Estamos en la resistencia», aseguró.
ULTIMAS NOTICIAS
- Felipe fue derivado al Garrahan tras un trabajo conjunto entre el Chaco y Corrientes
- Meiriño: «Estamos en oración por Felipe y a disposición para que todo salga bien»
- Avanza la recuperación ambiental en el canal central de desagüe del río Negro
- Ñachec desplegó acciones sociales y habitacionales en El Impenetrable
- Carnaval, el mapa vivo de una fiesta que narra la identidad del Nordeste
- Club Atlético Municipales: Estatuto renovado y Ficha Limpia aprobada
- Villa vuelve a casa, buscando pesar la localía y acomodarse en las posiciones
- Mujer policía habría protagonizado un escándalo
