Se habilitaron dos nuevas oficinas: una destinada al programa social provincial Ñachec y otra para la Unidad de Protección Integral (UPI). La ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff, junto con el intendente Oscar Dalmasso y otros funcionarios, destacaron «la importancia de la descentralización para brindar respuestas más rápidas a las necesidades de la comunidad».
En colaboración con el municipio, se llevaron a cabo diversas actividades en la ciudad y en zonas rurales. En Colonia La Colorada, las autoridades se reunieron con los responsables de un espacio alimentario para fortalecer el trabajo conjunto. Asimismo, en Colonia Pastoril, el programa Ñachec realizó un relevamiento de las necesidades de las personas de escasos recursos, con el objetivo de evaluar y coordinar la implementación de políticas prioritarias.
Además, se entregaron tres grupos electrógenos a familias con miembros electrodependientes, garantizando así su asistencia sanitaria continua en caso de cortes de energía. Esta acción fue coordinada por la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en colaboración con Secheep y el Ministerio de Salud, en cumplimiento de la Ley N°2402-G.
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei presentó el Presupuesto 2026: “Lo peor ya pasó”
- Según el INDEC, criar un hijo en Argentina cuesta más de 430 mil pesos
- Machagai: detuvieron a un conocido narco que se encontraba prófugo desde agosto
- Los trabajos en el puente Chaco-Corrientes podrían extenderse hasta octubre
- La Cámara Nacional Electoral falló en contra de Cristina Kirchner y no podrá votar en octubre
- El NBCH advirtió sobre nuevos intentos de estafas y recordó sus canales oficiales
- Joven de 22 años murió de un disparo en la cabeza tras un tiroteo en Villa Prosperidad
- Investigaban una estafa en Corrientes y hallaron un arsenal de armas en Barranqueras