Un inesperado incidente violento se registró ayer a la madrugada en un puesto de vigilancia de la Policía del Chaco. Un grupo de personas atacó a un agente, lo lesionó y provocó destrozos. Hubo dos detenidos, uno de ellos el sospechoso de cometer la sustracción ilegal.
El motivo de la pueblada sería el intento de linchamiento a un presunto ladrón de motos. Lo irónico es que los agresores estaban en la parroquia del barrio, pero actuaron como endemoniados.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el episodio ocurrió ayer, alrededor de las 2.30, cuando un personal apostado en la casilla policial ubicada en el barrio San Pedro Pescador fue atacado por un grupo de 50 personas aproximadamente, que arrojaron todo tipo de elementos al efectivo, dañando la casilla y la motocicleta apostada en el lugar.
En evidente desventaja, al uniformado no le quedó otra que pedir ayuda a sus camaradas.
Al lugar acudieron agentes de la comisaría Primera de Barranqueras y de la Policía Caminera, quienes repelieron las agresiones de estas personas y procedieron a la aprehensión de dos sujetos (31 y 51), quienes poseían entre sus prendas un machete y un cuchillo.
El hecho habría sucedido debido a que una persona que fue acusada del supuesto robo de una motocicleta, fue a buscar refugio a la casilla policial, ya que era seguido por este grupo de vecinos que se encontraban en un festejo en la parroquia del barrio.
El efectivo policial fue trasladado al hospital Eva Perón de Barranqueras, donde fue atendido y diagnosticado que sufrió traumatismo de cráneo leve, excoriaciones en rodilla derecha y fractura de la segunda falange del dedo medio de la mano izquierda, y posteriormente se descompensó por hipertensión arterial, quedando en observación.
Por orden de la Justicia, las dos personas fueron notificadas de su aprehensión y alojadas en la seccional Primera de Barranqueras. El herido es sargento con prestación de servicios en la Policía Caminera, de apellido Fernández, quien manifestó que fue agredido físicamente por la turba, recibiendo también daños su motocicleta Honda Wave.
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei: «El Estado es la encarnación del maligno que trae pobreza y miseria»
- Zdero inauguró cuadras de pavimento e iluminación en General San Martín
- Díaz: «El Gobierno cumplió con los pagos y aún así las empresas piden más»
- Tere Cubells: “Es tremendo hablar de un femicidio por mes”
- Avanza el ordenamiento de escuelas de gestión social en Pampa del Indio
- El 15 de agosto comenzará el Provincial de clubes 2025
- De la mano de Maglier, descontó Hindú
- Con un cambio obligado, For Ever recibe a Colón a las 16 en el Gigante