Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Charata: motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión que se dio a la fuga
    • Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Chau SUBE: cuáles son los cuatro nuevos medios de pago para viajar en el transporte público

    Chau SUBE: cuáles son los cuatro nuevos medios de pago para viajar en el transporte público

    30 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Javier Milei oficializó este viernes que la tarjeta SUBE ya no será el único medio de pago a la hora de viajar en colectivos, trenes y subtes. A través del Decreto 698/2024, publicado en el Boletín Oficial, detallaron que habrá otras formas de abonar el transporte público en el país.

    Esta decisión viene de la mano con la aparición y crecimiento de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y a las distintas modalidades, ya que explicaron que »es necesario dar a los usuarios la posibilidad de abonar la tarifa de los servicios de transporte público de carácter urbano y suburbano con diversos medios de pago».

    De igual forma, pretenden »promover la competencia de distintos proveedores de servicios de pago, la innovación y la mejora en la experiencia de los usuarios de dicho servicio».

    Nuevos medios de pago
    Los nuevos medios de pago luego del anuncio del Gobierno en torno a la tarjeta SUBE serán: Tarjeta de crédito, débito, billetera virtual y aplicaciones bancarias. De todas formas, aún no hay fecha oficial para la disponibilidad de los mismos.

    Especificaron que «en los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país».

    En cuanto al tiempo que demorarán en poner en marcha esta nueva modalidad, indicaron que «en una primera etapa prevista para septiembre u octubre, se lanzará una prueba en colectivos en dos localidades del interior del país, y en una segunda etapa, entre octubre y noviembre, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes en el tren Urquiza y en los subtes de CABA».

    La prueba piloto del nuevo sistema de pago en el transporte público comenzará en los colectivos de alguna localidades del interior del país, donde la dimensión de la flota permite una instalación más rápida de las antenas ya adquiridas.

    En el transcurso del año se irán sumando nuevas localidades y modos, siendo los próximos a sumarse el tren Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. Luego seguirán el resto de las líneas de trenes y los colectivos de todo el país. En este último caso, se requiere la instalación de antenas en las cerca de 30.000 unidades que hay a nivel federal, por lo que se irá haciendo de forma paulatina.

    ¿Qué pasará con la tarjeta SUBE?
    Seguirá funcionando como siempre, solo que ahora será una opción más para el pago del transporte. El sistema SUBE seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan, además de ser una herramienta que permite subsidiar la demanda en el transporte público.

    ¿Qué medios de pago estarán disponibles para pagar el transporte público?
    En primer lugar, se habilitará el uso de tarjeta de débito, que es lo más fácil y rápido de implementar. En etapas futuras se incorporarán las tarjetas de crédito, las billeteras virtuales y códigos QR. Pero son instancias que se irán anunciando a medida que avance la implementación.

    ¿La medida supone algún gasto para el Estado?
    No. la medida no implica gastos extraordinarios para el Estado Nacional sino que el financiamiento para la implementación de los nuevos medios de pago será a cargo de los sectores privados..

    ¿Qué pasa con las personas que tienen tarifa social y boleto estudiantil?
    El acceso a la tarifa social sólo podrá realizarse a través de la tarjeta SUBE.

    Las personas que ya cuenten con el beneficio no tendrán que realizar otro trámite, seguirán viajando de la misma forma en la que se vienen manejando. Se está trabajando para que a largo plazo pueda incorporarse este beneficios a otros medios de pago.

    Lo mismo sucede con el Boleto Estudiantil, seguirá tramitándose en los distritos correspondientes y se seguirá aplicando a través de la tarjeta SUBE.

    ¿Se mantienen los descuentos por integración de la red de transporte (Red SUBE) si se paga con otros medios?
    Los beneficios de la integración de la Red de Transporte (Red SUBE) solo seguirán funcionando en la tarjeta SUBE, hasta tanto la apertura de medios de pago esté implementada en todos los modos de transporte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Charata: motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión que se dio a la fuga

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.