Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero entregó insumos y apoyo económico para todas las escuelas
    Política

    Zdero entregó insumos y apoyo económico para todas las escuelas

    26 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero, realizó ayer importantes anuncios para la educación del Chaco, «hecho histórico que nunca se ha hecho en la provincia», afirmó al anunciar que a través de Lotería Chaqueña se entregarán más de 74.000 elementos didácticos de Educación Física a todas las instituciones de Nivel Primario y Secundario del Chaco, incluyendo sus anexos, por una inversión de más de $600 millones.
    Al respecto, en conferencia de prensa, desde el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador destacó: «Esta es una demanda histórica de la provincia, vamos a garantizar la entrega de materiales para las prácticas deportivas a todas las escuelas chaqueñas, beneficiando a 898 escuelas primarias, 349 escuelas secundarias (de gestión estatal, social y privada -de cuota 0-); alcanzado aproximadamente a 250 mil estudiantes».
    Los elementos deportivos son: pelotas, redes, conos, colchonetas, aros, escaleras de coordinación y kits de psicomotricidad.

    Pagarán insumos escolares
    y partidas de sostenimiento
    Por otro lado, el gobernador Zdero, indicó que «el año pasado, por primera vez, garantizamos el Programa de Insumos Escolares a las escuelas de nuestra provincia y este año lo volveremos a hacer, con una inversión superior a $1.300 millones para establecimientos educativos de gestión estatal y comunitaria en todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior, detallando que los aportes oscilarán entre $150.000 y $375.000, según la matrícula de cada establecimiento, y que se pagarán en cuatro instancias anuales (entre $150.000 y $375.000 por instancia), sujeto a las rendiciones correspondientes. Agregó, además, que esta iniciativa abarca a los 1.571 establecimientos de la provincia.
    Asimismo, en cuanto a la partida de sostenimiento para escuelas, anunció que «la inversión será de más de $25 millones de manera trimestral, sujeto a rendición y anual de $76 millones, considerando tres trimestres (de marzo a noviembre). Estos recursos se destinarán a las 19 regiones educativas y sus subsedes».
    Estos fondos serán destinados a la adquisición de materiales, insumos y la contratación de servicios para reparaciones y mantenimiento necesarios para asegurar que todas las instituciones educativas se encuentren en óptimas condiciones para el desarrollo de las clases y demás actividades escolares. «En este sentido, ratificamos el compromiso con la educación», aseguró Zdero.

    Kit de útiles para alumnos de escuelas rurales
    En otro orden, el gobernador anunció: «En un esfuerzo del gobierno provincial y con un espíritu solidario, llegaremos a todos los estudiantes de zonas rurales con la entrega de 17.650 kits de útiles escolares, que incluyen cartucheras, mochilas, cuadernos de distintos formatos y tres libros de Literatura, con una inversión de $650 millones».
    Al mismo tiempo, comentó que en escuelas rurales se han colocado 10 kits de antenas de Starlink, que fueron donados por UNICEF Argentina, las que proveen internet a los anexos de las Escuelas Secundarias Mediadas por TIC (SRTIC), con el objetivo de reducir la brecha digital existente en los contextos rurales dispersos.
    Capacitación docente
    El primer mandatario provincial, aprovechando la transmisión en vivo antes de la primera jornada de capacitación docente del Programa de Formación Red Aprende, saludó a los profesionales de la educación que estaban conectados para iniciar con la propuesta «Aprendo Leyendo» -destinada al primer ciclo de nivel Primario-, y expresó: «Quiero decirles que seguiremos acompañándolos como nos comprometimos, recuperando el verdadero sentido de la formación docente», aclarando que se continuará garantizando la capacitación para todos los docentes con o sin cargo de la provincia, para que accedan a propuestas de calidad y que obtengan los 3 puntos como establece el Estatuto del Docente.
    Por último, el gobernador recordó: «Terminamos con el curro de los postítulos, se ha reglamentado el año pasado la Ley Nº 2137 – E, la cual pone fin a esta situación irregular que se planteaba en la docencia chaqueña que se generaba por la proliferación de postítulos, y que en muchos de ellos eran sospechados». Además, agregó: «Seguiremos trabajando para brindar calidad a nuestros alumnos, calidad al futuro y al presente de nuestro Chaco. Volvemos a reafirmar el compromiso de que si entre todos hacemos el esfuerzo podemos mejorar la calidad educativa, y así la educación tiene sentido».

    Naidenoff: «Tiene sentido solamente
    si el docente nos acompaña»

    Por su parte, la ministra de Educación Sofía Naidenoff aprovechó la oportunidad para saludar a todos los docentes, y en particular del primer ciclo de nivel Primario, que comenzaron hoy la capacitación (de manera virtual) «Aprendo Leyendo» en el marco del Programa de Formación Red Aprende, que está a cargo del equipo interdisciplinario Intelexia. «Es un hecho único en el país lo que estamos haciendo en la provincia con Aprendo Leyendo. Precisó que «de primero a tercer grado los docentes y estudiantes van a ser acompañados con materiales» y además se hará un seguimiento a través de los directores regionales. «Viendo el material que ofrece, tiene sentido; pero tiene sentido solamente si el docente nos acompaña. Y creo que no hay más tiempo, nos tenemos que ocupar de que los chicos aprendan», expresó la ministra. «Y les estamos pidiendo que aprendan a leer y comprender lo que leen, y resuelvan las operaciones básicas de matemática».
    También acompañaron esta conferencia, el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Livio Gutiérrez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Belén Peláez Alcalá, de Descentralización Educativa, Marta Fassano, de Ciencia y Tecnología, Claudia Pilar; entre otras autoridades provinciales.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.