Un fatal accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 288 de la Ruta Nacional 89 General Capdevila se cobró la vida de un hombre de 73 años en la noche del lunes.
El siniestro vial fue protagonizado por una motocicleta y un automóvil, el cual fue hallado abandonado en el lugar.
Según informó la Comisaría de General Capdevila, la víctima fatal fue identificada como NI, domiciliada en la planta urbana de dicha localidad. Circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero modelo Mundial 110 cc. Por causas que tratan de establecer colisionaron con un automóvil Chevrolet Prisma. Tras el impacto, el conductor del auto abandonó el sitio.
Al llegar al lugar del hecho, la Policía constató que el motociclista se encontraba sin signos vitales. El médico forense que intervino tomó como causa de muerte un politraumatismo severo de cráneo, tórax y abdomen, con un paro cardiorrespiratorio traumático.
Durante la madrugada del martes, gracias a las averiguaciones y la documentación encontrada en el vehículo, se logró establecer que el rodado pertenecía a un sujeto WFM, de 32 años, domiciliado en Hermoso Campo. Horas más tarde este se presentó de forma espontánea en la Comisaría de esa localidad y reconoció su participación en el hecho.
La Fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo de la doctora Rafart Anton, ordenó su aprehensión preventiva y la realización del test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,14 gramos por litro de alcohol en sangre. Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la Comisaría de General Capdevila.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de las comisarías de Pinedo y Gancedo, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de Charata, Investigaciones, Bomberos y profesionales forenses, quienes colaboraron con las pericias correspondientes. La causa fue caratulada como «Homicidio culposo» y continúa bajo investigación.