En un operativo realizado este jueves en el centro de Resistencia, la Policía detuvo a tres hombres involucrados en un intento de robo y secuestró un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida 9 de Julio y Pellegrini, donde un conductor fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.
Los ladrones intentaron sustraer sus pertenencias amenazándolo con un arma de fuego. Sin embargo, la víctima logró escapar acelerando su vehículo y alertó de inmediato a los efectivos de la División Caminantes que patrullaban la zona.
Gracias a la rápida respuesta policial, los agentes lograron localizar a los sospechosos en un local de comidas ubicado en la calle Juan B. Justo al 300, pocos minutos después del incidente. Tras una requisa en el lugar, los policías hallaron en poder de uno de los individuos una pistola Bersa Thunder 9 PRO calibre 9 mm, con 14 cartuchos en su cargador, que tenía pedido de secuestro vigente desde octubre de 2017, por una causa de hurto en la ciudad de Corrientes.
Los tres detenidos, de 29 y dos de 22 años, se movilizaban en una motocicleta Yamaha XTZ 125 y una Honda Biz 125, ambas de color blanco. Tras las diligencias, los sospechosos fueron trasladados a Medicina Legal y posteriormente entregados a la guardia de la Comisaría Primera Metropolitana, junto con el arma y los vehículos incautados.