El presidente Javier Milei culpó al PRO y su candidata porteña, Silvia Lospennato, por el fracaso en la votación de la ley de Ficha Limpia en el Senado. “Nos hicieron una zancadilla”, dijo el mandatario en el Latam Economic Forum. La diputada macrista había sido la impulsora del proyecto que se trató en la Cámara alta y que no fue aprobado por apenas un voto.
“No estaban los votos, fue una operación mediática teñida de amarillo”, intentó explicar Milei frente a empresarios. Según el presidente, “los que cubrieron a Cristina Kirchner fueron amarillos” porque no lograron aprobar la ley durante el Gobierno de Mauricio Macri ni durante los años de gestión PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei afirmó que el jefe de la bancada libertaria, Ezequiel Atauche, propuso que “se firmara un compromiso para ir al recinto” a tratar el proyecto -que tenía media sanción de Diputados- cuando se tuvieran los 37 votos requeridos para su aprobación.
“Gente de Juntos por el Cambio se negó a hacer esa firma y, al mismo tiempo, movían mediáticamente la idea de que no querían bajar al recinto y por eso pasó lo que pasó”, balbuceó en un intento de justificar el resultado de la votación.
Ante las acusaciones del PRO, en particular de Lospennato, de que fue el propio Gobierno nacional el que boicoteó la sesión, Milei dijo que la diputada “está mintiendo abiertamente”.