Ante la denuncia de muchos usuarios que recibieron avisos de corte de la luz por falta de pago, desde la empresa Secheep informaron este martes que «no se efectuarán cortes de servicio por demoras en el pago, en el marco del proceso de normalización de la facturación», y aseguró que «desde el fin de semana pasado se comenzó con la distribución de las boletas correspondientes a los períodos de marzo y abril».
En ese sentido, «se espera que para este viernes hayan sido entregadas en toda la provincia», señalaron desde la compañía , al tiempo que aseguraron que «los clientes tendrán plazo para abonarlas una vez que las hayan recibido».
Asimismo, el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, aclaró que los avisos de corte solo se están enviando a quienes adeudan más de una boleta, con el objetivo de que puedan acercarse a regularizar su situación.
«De ninguna manera vamos a cortar. El cliente tendrá un plazo razonable para pagar», sostuvo el funcionario, y agregó: «Desde Secheep atendemos caso por caso. No somos ajenos a la situación que atraviesa la gente. Si alguien tiene un problema de pago, que se acerque: siempre buscamos alternativas para evitar cortes».
EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN
Por otro lado, la empresa Secheep informó que las demoras en la emisión de las facturas se deben a la implementación del beneficio provincial «Descuento Verano», vigente en los meses de enero y febrero.
«Su aplicación exigió rediseñar el sistema de facturación y calcular los descuentos de forma individual según el consumo de cada cliente, lo que generó una demora adicional no prevista», indicaron.
Además, Secheep resolvió no aplicar intereses por mora a los pagos realizados a través del canal Red Link entre el 5 y el 7 de mayo, correspondientes a facturas con vencimiento entre el 25 de abril y el 5 de mayo. La medida, dispuesta mediante la Resolución N.º 11.954/25, responde a algunos inconvenientes registrados en el sistema de Home Banking por lo cual afirmó que se aplicará de manera automática, sin necesidad de gestiones por parte de los clientes.
Por último, la empresa recordó que mediante la Resolución N.º 1952/25 se había prorrogado por 48 horas el plazo de pago, extendiendo hasta el 7 de mayo la posibilidad de abonar sin recargos.