Tras tres días de intensa búsqueda, prefectura y fuerzas de seguridad confirmaron que el cuerpo hallado en la isla Búfalo corresponde a la mujer desaparecida desde el domingo. La justicia investiga las circunstancias del hecho como una muerte dudosa.
El lunes 12 de mayo, cerca de las 15, las cámaras del sistema de videovigilancia SISE y varios testigos alertaron sobre una mujer que se habría arrojado desde el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que une Chaco y Corrientes. La denuncia movilizó a personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía del Chaco, que desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, tanto sobre el puente como en las aguas del río Paraná.
En el lugar, los efectivos fueron advertidos por personal de Prefectura de que se trataba de una persona con presuntas intenciones suicidas. De inmediato se inició un rastrillaje con embarcaciones, se solicitaron registros fílmicos de las cámaras de seguridad y se procedió al secuestro de prendas de vestir halladas en la zona.
Finalmente, el jueves 15 por la tarde, fue hallado un cuerpo en la costa de la Isla Búfalo, en cercanías de Isla Soto, aguas abajo del puente. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), donde se realizó la autopsia correspondiente.
Debido al avanzado estado de descomposición, fue necesario recurrir a estudios papiloscópicos para confirmar su identidad. Ese mismo día, cerca de las 20:45, personal de la División Antecedentes Personales confirmó que se trataba de Mariana Graciela Ibarra, de 38 años, con domicilio en Corrientes Capital. La identidad fue confirmada mediante cotejo de huellas dactilares con registros necrodactilares.
Por disposición de la fiscal en turno, Ana González de Pacce, el cuerpo fue entregado a su hermano, Mario Gabriel Ibarra, quien se presentó en la Comisaría Primera de Barranqueras para recibir los restos.
Dónde pedir ayuda
Desde el Ministerio de Salud pública y organizaciones locales recordaron que hay líneas de atención gratuitas disponibles para quienes necesiten ayuda:📞 Línea 135 (de 8 a 20 horas, desde todo el país)📞 0800 345 1435 (disponible las 24 horas)