Investigaban ilícitos ocurridos en la zona norte de la ciudad de Resistencia. Este viernes por la mañana registraron tres domicilios y hallaron elementos vinculados a los robos.
Los efectivos de la Comisaría Octava en conjunto con los efectivos del Servio Externo, comenzaron una ardua investigación sobre varios robos a mano armada ocurridos en la zona norte.
Mediante las denuncias los agentes supieron que se trataba de dos hombres que a punta de arma de fuego amedrentaban a sus víctimas en la vía pública y se llevaban sus bienes de valor. Los hechos habrían ocurrido en distintos lugares de la zona norte y reunían la misma modalidad y características de los autores.
Además, gracias a la información recabada en las calles, los efectivos supieron que había varias viviendas en el barrio Villa Prosperidad, en donde los involucrados escondían lo sustraído y las armas utilizadas. Por medio de vigilancia discreta y colaboración con los vecinos establecieron 3 domicilios y solicitaron allanamientos a la fiscalía en turno.





Este viernes por la mañana, con orden de allanamiento en mano se dirigieron al barrio y en conjunto con ayudante de fiscal y se contó con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y el Cuerpo de Operaciones Especiales.
El primer registro se dio por el Pasaje Lestani al 800 aproximadamente, allí incautaron cartuchos de arma de fuego, en total 48, de calibres 45, 22 y 9 milímetros, también vainas servidas de calibre 22.
Se realizó el secuestro impostergable de televisores, playstation, dos monitores, teclados, electrodomésticos, una heladera, un parlante, cascos, un aire comprimido, una pc, una hidrolavadora y herramientas eléctricas. Todo para investigar su procedencia ya que guardaría relación con elementos sustraídos.
También secuestraron 10 envoltorios con 13 gramos de cocaína, una balanza digital, y recortes de polietileno, y la suma de $96.000.
El segundo allanamiento fue por la calle Francisco Solano en cercanías del pasaje Ramón Lestani. En una de las porciones del domicilio hallaron dos pistolas: una calibre 380 y una calibre 9 milímetros (ambas en condiciones de uso inmediato) cuatro cargadores, una funda, y 66 cartuchos en total.
En el último fue realizado por la calle León Zorrilla al 1100 donde incautaron un motor de agua y una vaina servida calibre 9 mm.
Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno, además se insertó el pedido de captura para dos hombres.
